Haz Ricos Ñoquis De Espinaca Y Ricota Sin Usar Harina ¡Sanos Y Rápidos!

La palabra ñoqui viene del italiano gnocchi, que significa “bollo” o “grumo”, y es un clásico de la comida de ese país. Con esta simple receta, serás capaz de crear una versión saludable de los ñoquis, sin harinas blancas e incorporando todas las propiedades nutricionales del salvado de avena y de la espinaca.

El salvado de avena ayudará a reducir tu colesterol, prevenir el cáncer de colon, aliviar el estreñimiento e integrar fibra a tu dieta, lo que aumentará la sensación de saciedad en tu estómago.

Por su parte, la espinaca es rica en agua, con un bajísimo contenido en carbohidratos y grasas. Su alto contenido de fibra se suma a las elevadas cantidades de vimatina A, C y E, todas ellas antioxidantes. Además, la espinaca es rica en calcio, magnesio, hierro, sodio, potasio y presentan buenas cantidades de yodo y fósforo.

Todas estas propiedades estarán presentes en este delicioso y saludable plato para compartir con los tuyos.

 

Ingredientes (para dos personas)

noquis espinaca 1

  • 2 claras de huevo

  • 250 gramos de ricota magra

  • 1 taza de espinaca cocida y escurrida

  • 2 cucharadas colmadas de salvado de avena (puedes reemplazarlo por harina de arroz, si eres celíaco)

  • 4 cucharadas de leche en polvo

  • Condimentos a gusto (sal, pimienta y nuez moscada)

  • Acompañamiento: salsa de tomate o rúcula con una cucharada sopera de queso en hebras

Preparación

noquis espinaca 2

 

En un recipiente, mezcla los huevos, la espinaca, la ricota y la leche en polvo. Procésalo hasta que quede una mezcla homogénea, y luego añade el salvado de avena y los condimentos a gusto (sal, pimienta, nuez moscada).

noquis espinaca 3

 

Haz una masa con la preparación. Córtala en tiras con ayuda del cuchillo y luego en cuadrados más pequeños. Dales forma con un tenedor y luego colócalos en una placa. Llévalos al refrigerador y déjalos unas cuantas horas ahí, hasta que se endurezcan un poco.

Cuando hayan tomado consistencia, cocínalos en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto. Ten cuidado de que no se desarmen.

Sírvelos con salsa de tomate o con algunas hojas de rúcula, espolvoreando queso rallado o en hebras por encima.

noquis espinaca 4

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!