La Comida En El Restaurante Más Antiguo Del Mundo Es Maravillosa, Tienes Que Probarla

El Restaurante Sobrino de Botín es el restaurante más antiguo del mundo. Allí puedes encontrar una gran variedad de platos tradicionales españoles y carnes asadas, que llevan el sello del estilo castellano y de un establecimiento que parece haberse quedado congelado en el tiempo.

 

Historia de un clásico

1

 

Las famosas carnes asadas (el cochinillo asado es la especialidad) se cocinan en el horno de leña de hierro fundido de Botín, que es el mismo que se utilizó en su apertura en 1725. Con menos de 300 años de antigüedad, el horno sigue produciendo deliciosas comidas,lo que ha atraído a bastante clientela en los últimos años.

El pintor español Francisco Goya, el escritor estadounidense Ernest Hemingway, varios reyes europeos y políticos españoles han visitado Sobrino de Botín. Actualmente, el restaurante es una visita obligada para quienes están de visita en Madrid, y también para los madrileños, quienes pueden seguir disfrutando de las especialidades del restaurante: cerdo asado y cordero lechal asado.

2

 

La primera mención del edificio que ahora tiene el restaurante se remonta a 1590, un período de crecimiento para Madrid, incluso cuando la corte real se trasladó temporalmente a otra parte. Y en 1725, después de que el área alrededor de la Plaza Mayor se hubiera formado como centro comercial de la ciudad, el sobrino del francés Jean Botín compró el edificio y lo convirtió en una posada. En ese momento se instaló el famoso horno de leña, y el restaurante recibió su nombre: Sobrino de Botín.

El restaurante cambió de dueños en el siglo XX, cuando la familia González compró el negocio con la idea de ampliarlo. Sin embargo, este sueño no pudo realizarse hasta años después de la Guerra Civil Española, cuando los hijos, Antonio y José González, convirtieron el restaurante en la atracción histórica que es hoy, un servicio y cocina que han conservado sin importar el paso de los años.

 

¿No te encantaría conocerlo?