Aunque No Lo Creas La Comida Sana Puede Provocar Obesidad

Contrario a lo que se pueda pensar, los alimentos saludables, es decir, dietéticos y bajos en grasas y calorías, podrían contribuir a subir de peso, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of the Association for Consumer Research

El informe determinó que los alimentos etiquetados como saludables, podrían tener un efecto opuesto y contribuir al padecimiento más común de la actualidad: La obesidad. Esto se debe a que las personas ven la comida sana como menos abundante y ende comen más de ella para compensar.

foto-1

Los investigadores midieron los niveles de consumo y el hambre después de comer alimentos catalogados como saludables y no saludables en tres grupos de estudiantes. Cuando les ofrecieron comida saludable ellos pidieron más y lógicamente, comieron más-

Descubrieron que su inconsciente cree que la comida saludable es poco saciante.

Los resultados de este estudio están enfocados en identificar las causas psicológicas de comer en exceso y el aumento de peso, como consecuencia de esto.

La solución sugerida a este problema es darle importancia a lo nutritivo que es el alimento en lugar de lo saludable. Así se podría invertir la idea de que es menos abundante.

Los investigadores tienen la esperanza de que su trabajo ayude a las personas a no comer en exceso e ingieran alimentos nutritivos.

Tendremos que analizar bien las etiquetas antes de consumir un producto catalogado como “dietético”.