Los 11 Mejores Libros De Cocina Que Deberías Tener

Para los amantes de la lectura y la cocina ¿Qué cuesta incluir un libro más en la biblioteca culinaria?

Pues para eso hemos traído una lista de los 11 mejores libros de cocina que deberías tener.

En el mercado hay muchos otros que evidentemente se podrían incluir pero esta es la selección de los mejores e indispensables hasta ahora

1
1. “Ama, come, vive, brilla” de Elka Mocker

La autora propone una alimentación natural que incluye más vegetales y productos no procesados. Trata de una cocina honesta, limpia y respetuosa que va más por el producto fresco y de temporada.

2

 

2. “Cocina Verde” de Rodrigo de la Calle

Un libro muy seductor en el que plasma la “revolución verde”. Enseña técnicas de cocina y la mejor forma de utilización de los alimentos vegetales como base de la alimentación.

3

 

3. “Caldos” de  William Ledeuil

Trata de los caldos básicos y elaboraciones realizadas a partir de ellos. Aborda preparaciones y variaciones de caldos tradicionales europeos y asiáticos, ofreciendo muchas ideas para cocinar.

4

 

4. “Cocina con garrote” de Martín Berasategui

Gran cocinero vasco que enseña a preparar 150 recetas sencillas pero con su toque personal. Por algo tiene varias estrellas Michelín a su haber.

5

 

5. “Ensaladas sencillas” de Penny Oliver y Manja Wachsmuth

Ideal para los días calurosos de primavera y verano. Si te apetecen las ensaladas pero te aburres con los mismo de siempre, con este libro podrás aprender varias recetas y aprovechar al máximo los productos de temporada.

6

 

6. “Kanela y limón” de la bloguera Cristina

Presenta recetas de película donde podrás disfrutar con sus ideas originales y presentaciones exquisitas. Tiene más de 50 recetas originales novedosas.

7

 

7. “Siete fuegos” de Francis Mallmann

Para el tiempo de parrillas o barbacoas, debes tener este libro del reconocido chef argentino donde cuenta los secretos de la técnica ideal para hacer los mejores asados.

8

 

8. “Manual del Aprendiz de cocinero” de MasterChef

Ideal para los seguidores del programa de competencia. Sin duda disfrutarán de su nuevo libro elaborado por los miembros del jurado. Cuenta con técnicas y recetas, trucos de cocina y sobre utensilios prácticos para mejorar en nuestros dotes como cocineros.

9

 

9. “Crockpot” de Nancy Ross

Dedicado a los amantes de la cocina lenta y esta forma de cocinar. La versión virtual en Kindle vale un par de doláres.

10

 

10. Delicias sin gluten” de Teresa Tranfaglia

Para los celíacos y los que quieran aprender recetas sin gluten. Incluye 140 recetas sin este compuesto pero que permite elaborar platos sabrosos. Además incluye las recetas sin azúcar refinada, leche o queso de vaca, por lo tanto es muy versátil y apta para todo tipo de intolerancia alimentaria.

11

 

11. “Legumbres” de la FAO

Un libro muy interesante sobre las legumbres y que se puede descargar en pdf gratuitamente. Contiene  muchas recetas de grandes chefs además de un estudio sobre las legumbres de todo el mundo. Luego del Año Internacional de las Legumbres, este libro es muy interesante y te permitirá usar más y mejor este ingrediente esencial para nuestra alimentación.

Seguro que esta selección te resultará útil si deseas seguir ampliando tu biblioteca gastronómica.

 

¿Conoces algún otro libro que se debería incluir? ¡Comenta!