Los 8 Mejores Licores De Hierbas Que No Puedes Dejar De Probar

Los licores, son tan variados que pueden constituir todo un mundo de sabores y placeres para los diferentes gustos. Desde los más dulces, hasta los más amargos y también, los de hierbas. En esta oportunidad, nos centraremos en los últimos, que no puedes dejar de probar si es que algún día tienes la oportunidad de hacerlo.

Estos son los 8 mejores:

1. Benedictino

Este, es un licor de hierbas producido en Francia, se realiza con una gran cantidad de especias y hierbas y tiene un agradable sabor dulce. Se llama así, porque su origen se debe a los monjes benedictinos, que habitaban en Francia, en el siglo XVI.

2. Bonal

Este, es un aperitivo color rojo, creado a base de vino y aromatizado con flores de geneciana y corteza de cinchona, lo que le da ese característico sabor amargo.

3. Campari

Este, es el componente principal de los negronis y los americanos. Y, desde un tiempo a esta parte, se ha convertdo en parte fundamental de cualquier barra de cóctel, que se precie como tal. Es de un sabor amargo, como una cáscara de naranja, pero también tiene ese cierto dejo dulzón, lo que lo transforma en algo delicioso.

1

4. Chartreuse

El chartreuse, es un licor caracterizado por su base de hierbas, las que llega a sumas 130 plantas diferentes para su fabricación, en el caso del de etiqueta verde. La variedad de etiqueta amarilla, es un poco más suave, pero no tiene tanto gusto a hierbas.

5. Génépi

Este licor, se elabora con ajenjo de sabor muy marcado y también dulce, por lo general se sirve como aperitivo.

6. Suze

Este licor, tiene mucho sabor a geneciana, con un ligero toque frutal anaranjado. Es idea, para aperitivos y cócteles y también puedes usarlo en vez del Campari, para preparar White Negronis.

7. Cynar

Este, es un licor digestivo de sabor amargo y herbal. Se fabrica principalmente con alcachofas y por eso suele carecer de dulzura. Sin embargo, lo bueno de este licor, es que facilita la digestión, por lo que se aconseja beberlo después de una comida pesada.

2

8. Grand Poppy

Este, es un licor herbal, de sabor muy floral y amargo, también tiene un dejo cítrico, pimienta rosa, un toque de hojas de laurel, diente de león, geneciana y alcachofa. Es de origen estadounidense, y pese a que se inventó en california, logró extenderse a todo el mundo.

Fuente

Si te encanta probar cosas nuevas, ¡no olvides compartir esta nota!