Los Alimentos Que Puedes Usar En Una Mascarilla Para El Rostro

Hay alimentos que son muy saludables, no sólo para nuestra salud interna, sino que además tienen usos en el área de la cosmética. El plátano es uno de aquellos alimentos que son ideales para cuidarnos tanto dentro como por fuera.

Es rico en vitamina C y B6, muy necesaria para la cicatrización de la piel, y además es una fuente de antioxidantes para mantenernos más jóvenes.

Otra faceta muy conocida de esta fruta es la nutricional, ya que es muy recomendado para las personas que acuden al gimnasio, ya que el plátano aporta potasio y ayuda a ganar peso, en este caso se recomienda consumir en forma de jugo.

1

 

Una de las facetas que de seguro no conoces de esta fruta es la de su uso en procedimientos naturales de belleza, por eso hoy queremos compartir con ustedes una mascarilla natural con la que van a poder aprovechar esta fruta para cuidar de su piel de forma económica. Esta receta los ayudará a tener un cutis perfecto sin arrugas, puntos negros o acné.

 

Ingredientes:

  • 1/2 plátano.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.

 

Modo de procedimiento:

Dentro de un envase de plástico introduce el plátano y la cucharada de bicarbonato de sodio, con una cuchara lo mezclamos hasta que logre  tener un “puré”. Luego, aplica sobre las zonas de tu cuerpo que quieras hidratar, regularmente en la cara, cuello o manos. Aplica sobre el rostro limpio y déjala actuar durante 20 minutos. Retira con agua tibia.

En el caso de que tengas piel grasosa este truco de belleza será tu favorito, ya que eliminarás todos los granos y podrás limpiar los puntos negros, debido al bicarbonato y su gran efecto absorbiendo la grasa. Además, el plátano, sobre todo su cáscara, contiene luteína, una vitamina que reduce la inflamación causada por los granos. Te recomendamos realizar este proceso día por medio.

 

Esperamos que compartas esta información con tus amigos.