Los Mejores Tips Para Preparar Las Mejores Hamburguesas Caseras

Una de las comidas favoritas para preparar en casa a la hora de querer darnos un gustito, son las hamburguesas. Además de su preparación es bastante sencilla y demoran poco tiempo en estar listas, son muchísimo más ricas que las que compramos preparadas en las tiendas de comida rápida.

Y, porque queremos que comas rico, es que te traemos los más maravillosos tips para que así tus hamburguesas caseras siempre sean las más deliciosas, pues estos trucos son fundamentales para que tu comida sea todo un éxito.

Las técnicas y consejos que hoy te enseñaremos, sirven para todo tipo de hamburguesas, ya sean de ternera, buey, pollo, cerdo o pescado.

 

Elementos comunes para toda hamburguesa

1

Los panecillos

Si es que compras los panes o los haces tú mismo, tienes que tener en cuenta que los panecillos son fundamentales para la preparación de las hamburguesas. Estos deben cumplir dos condiciones, por un lado tiene que ser un pan lo suficientemente blando como para que no sea difícil comerlos y por otro lado, deben tener la consistencia suficiente como para que aguanten el contenido sin que se rompan o desmoronen.

Para hacer una buena hamburguesa, debes tostar los panes, ligeramente untados con  mantequilla. Esto, le dará un sabor especial a tu hamburguesas caseras y además, hará que el pan sea crujiente y ayude a la resistencia de este. Idealmente, el pan de abajo no debe estar untado con ninguna salsa, y al de arriba puedes ponerle mayonesa o una mezcla de esta con tus ingredientes favoritos, como barbacue, un poco de salsa picante o ketchup.

Los vegetales

Para que tu hamburguesa sea todo un éxito, es muy importante escoger una buena ensalada para complementarla. Con esto, podrás darle un toque más fresco a tu hamburguesa, y puedes usar lechuga, rúcula, berros o cualquier hoja verde, además unas rodajas de tomate.

2

Lo mejor que puedes hacer, es poner primero la lechuga o las hojas verdes que escojas, luego el tomate y después la carne. La lechuga, además, protege al pan de la humedad del tomate, para que no se desarme. Otra cosa que no debes olvidar, es darle un pequeño aliño a la lechuga antes de servirla en el pan, un poco de sal y pimienta y solo unas gotitas de limón.

La hamburguesa

La mejor hamburguesa que puedes hacer solo necesita carne, a lo más puedes condimentarla con alguna hierba o especia. Pero, no es ninguna albóndiga o filete ruso, por lo que no debería tener ni huevo, ni leche, ni pan rallado, pero esta puedes hacerla como tú prefieras.

Para darle un toque especial, puedes mezclar la carne molida, con trocitos de tocino bien picado, lo que le aportará más sabor a tu hamburguesa y además, añadirá un poco de sabrosa grasa para que tu preparación sea un poco más jugosa.

Una vez que la tengas bien mezclada y sazonada, forma una bola, sin tanto toqueteo. Aplánala ligeramente y procura dejarla reposar a temperatura ambiente por unos 10 minutos, antes de pasarla por la plancha.

3

Si lo prefieres, al medio de la hamburguesa puedes agregar un trozo de queso cheddar para que al cocinarse, este salga fundido y sea toda una sorpresa para quienes prueben tu preparación maestra.

Si tus hamburguesas son de salmón o atún, el proceso es similar, pero recuerda no apelmazar en exceso la hamburguesa para que quede mejor. Además, otra idea genial es preparar hamburguesas vegetarianas con tofu o soja.

Cómo cocinar las hamburguesas

Algunas cosas, son muy importantes y valen la pena tenerlas en consideración a la hora de preparar las hamburguesas perfectas:

  1. Deja reposar las hamburguesas al menos 10 minutos a temperatura ambiente
  2. Calienta la plancha o la parrilla sin añadir nada extra
  3. Barniza muy ligeramente la hamburguesa con aceite y déjala sobre la parrillaa
  4. No muevas la hamburguesa hasta que esté completamente cocinada por un lado
  5. Si prefieres la hamburguesa a punto, déjala 3 minutos por lado, 4 para que quede muy hecha y 2 si te gustan más crudas.
  6. Al darle la primera vuelta, es el momento para añadir el queso escondido en el medio.
  7. Cuando ya tengas la carne en la parrilla, debes estar tostando los panecillos y preparar las bases de verduras para que cuando saques la carne, esté todo listo para llegar y servir.

Las coberturas

Para conseguir una hamburguesa de otro mundo, cuando esta esté cocinada por un lado y la des vuelta, puedes poner una lámina de queso o de crema, para que el calor lo fundan. Otra idea genial, es agregar cebolla frita, tocino frito o la cobertura que más te guste.

4

Otras ideas para variar las preparaciones

Además de las típicas hamburguesas de carne, puedes usar diferentes variaciones como elemento principal. Por ejemplo, el pollo al curry, es un éxito. El salmón con pepino, van muy bien.

Otra cobertura para la carne, fuera de las convencionales, puede ser agregar jamón serrano y piña.

 

¡No olvides compartir estos maravillosos consejos!