Mango Y Sus Beneficios, Es Un Alimento Delicioso Y Le Hará Muy Bien A Tu Salud

El mango es un fruto realmente delicioso, fácil de consumir y bastante saludable, pues tan solo unos 200 gramos, cubren todas las necesidades de vitamina C diarias, de una persona; el 30% de vitamina A y un 23% de vitamina E, por lo que su ingesta, es recomendada para personas de todas las edades.

A pesar de su dulzura, el mango solo aporta 65 calorías, por cada 100 gramos, por lo que es considerada un fruto de moderado contenido calórico, lo bueno, es que estas calorías provienen de los hidratos de carbono que posee y no de grasas.

1

Gran aporte vitamínico

2

 

La fruta del mango, es muy rica en vitaminas A, C y E, lo que significa que son capaces de reducir los agentes de envejecimiento y factores de riesgo de diferentes enfermedades degenerativa, cardiovasulares y también algunos tipos de cánceres.

Su elevado contenido de vitamina A y betacarotenos, es esencial para mantener una correcta visión, conseguir una piel teresa y radiante, y prevenir infecciones respiratorias.

Consumir a diario esta fruta, es una excelente estrategia, para prevenir la ceguera causada por la falta de esta vitamina (A), y la presencia de vitamina E, hace que la primera sea mejor absorbida por nuestro organismo.

Como antes mencionábamos, solo 200 gramos de esta fruta, nos aporta un 20% de la cantidad diaria de vitamina E. Por lo general, es que esta vitamina se obtiene de aceites y grasas, por lo que tener un buena fuente de esta vitamina proveniente de una fruta, es algo sorprendente.

Sus altos niveles de vitamina C, también intervienen en la formación de nuevos glóbulos rojos, de colágenos y del esmalte de dientes y también en protección para nuestros huesos. además, refuerza nuestro organismo contra infecciones y alergias, reduce o niveles de colesterol y el envejecimiento de las células.

También posee, pero en menor cantidad, vitaminas del conjunto B, que son muy importantes para un correcto funcionmiento de nuestro sistema nervioso, de la salud de nuestra piel, también el cabello, y mantener un buen metabolismo.

Y, como si fuera poco, aporta ácido fólico, que es una vitamina recomendada para las mujeres embarazadas pues reduce el riesgo de malformaciones en el feto y otro miles de beneficios.

 

Aporte en Minerales

El mango, es muy rico en potasio, por lo que es excelente para reducir problemas cardiovaculares y también para favorecer la función de los riñones.

Su contenido de selenio, es un excelente antioxidante que está presente en mayor cantidad en alimentos como mariscos, sin embargo, consumirlo de las frutas, es algo muy recomendable.

Magnesio, también está presente en el mango, haciéndose responsable de la actividad muscular y también como laxante.

El yodo que contiene, ayuda en el funcionamiento de la tiroides.

El calcio, ayuda a nuestros huesos.

El zinc que contiene, es primordial para la salud de nuestro cabello y para nuestro sistema reproductivo.

Finalmente, también contiene hierro, que es el encargado de producir hemoglobina, la que se ve también favorecida en su absorción por la presencia de las grandes cantidades de vitamina C, de esta fruta.

Este mineral, ayuda a prevenir la anemia.

 

Alto contenido en fibras

Esta fruta, contiene ácidos orgánicos, no en tan alta cantidad, lo que significa que esta fruta es especial para todas las edades, para deportistas, embarazadas y personas convalecientes de algunas enfermedades cardiovasculares, personas que sigan una dieta, hipertensos, personas con estrés, fumadores, etc.

La única contraindicación, es para aquellos que con enfermedades renales sigan una dienta de control de potasio, o personas que presenten diarrea o problemas gastrointestinales.

 

Beneficios de la fruta de mango

4

 

1. Gracias a su contenido en potasio, funciona como diurético, por lo que es excelente si necesitas eliminar líquidos.

2. Alto contenido de magnesio

3. Unos 200 gramos de mango, representan toda la cantidad diaria de vitamina C recomendada para un adulto, y un 30% de vitamina A, lo que la hace una deliciosa alternativa ideal para las personas que no toleran otras alimentos ricos en vitamina C.

4. Los mangos son poderosos anti-oxidantes.

6.Alto contenido en selenio

7. Ayuda a mantener una buena digestión

8. Por su alto contenido de vitamina B,  se recomienda para el buen funcionamiento del sistema nervioso, para la salud de la piel y el metabolismo.

9.Debido a sus propiedades, es una buena manera de prevenir la alopecia.

10. Se dice que ayuda a combatir el insomnio pues nos mantiene más tranquilos y ayuda a prevenir la debilidad muscular.

11. Es un alimento rico en hierro, por lo que es útil para mujeres durante el periodo, lactancia o al tratar anemias.

Sus variedades

Existen varias variedades de esta fruta, la más consumida es la Sensación, proveniente del sur de Africa, también en menor cantidad, destaca el Carabao de las Filipinas, Manila, de México y el Haden, de Florida.

 

Algunas formas de consumirlo

58a748e28d574_crop
Por lo general, esta fruta es utilizada para postres, como en cup cakes, tartas o ensaladas de frutas, pero también, aunque en menor cantidad, se usa el platos salados, también en jugos y mermeladas.

Consejos para comprarlos

El primer signo de un buen mango, es el aroma que desprenden. Si está muy verde, la fruta no tendrá rico olor, pero si presenta zonas ennegrecidas, puede significar que ya están pasados,

Consejos para una mejor conservación

Cuando los compras verdes, duran casi un mes en buen estado, si los mantienes en el refrigerador. Para acelerar la maduración, déjalos a temperatura ambiente y consume en no más de 5 días.

 

¿Qué estás esperando para comprar mango? Yo que tú, lo consideraría. Pero antes, ¡comparte esta interesante nota!