Aprende A Hacer La Mejor Masa De Pizza Casera

Esta receta es realmente un clásico que jamás debería estar fuera del recetario familiar: la masa de pizza. Creo que no conozco a nadie que no le guste la pizza y los niños la aman. Ésta es una receta muy sencilla que cuando la prueben jamás volverán a comprarla envasada ni mucho menos congelada.

Ingredientes (para 2-3 personas):

2

Para la masa de pizza:

– 200 gr de Harina de Fuerza.
– 600 gr de Agua.
– 4 gr de Levadura Fresca.
– 18 gr de Sal.
– 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra.

No olvidar:

– Salsa de Tomate.
– Orégano.

Ingredientes de la pizza a preparar ( pueden variar según el gusto personal)

– Tocino
– Calabacín o zapallito
– Tomate
– Champiñones
– Queso Rallado

Preparación:

En un bol poner el agua (reservando un poco), la sal, la harina y la aceite de oliva virgen extra y amasar hasta obtener una masa uniforme. Con maquina durante unos 20 minutos a velocidad lenta.

3

Guíate por las fotos para entender mejor el proceso.

4

Diluir la levadura fresca en el agua que hemos reservado y añadir a la masa anterior. Amasar de nuevo hasta obtener una mas uniforme. Con la maquina unos 10 minutos más.

5

6

7

Dejar reposar en el mismo bol donde hemos amasado, tapada con un trapo limpio, durante 1 hora, hasta que doble su tamaño.

8

9

Una vez pasado el tiempo, amasar la masa para que pierda el aire que ha creado en la fermentación, dividir y formar dos bolas con la masa (boleamos), la tapamos de nuevo y dejamos reposar hasta que vuelva a doblar de tamaño.

10

11

Ahora con la ayuda de un rodillo o uslero, enharinar la mesa y formar la base la pizza con el grosor que mas les guste.

12

Precalentar el horno a 200º. Poner la masa en la placa de horno y pintar, sin llegar a los bordes, con salsa de tomate y un poco de orégano.

13

14

Hornear la base hasta que empiece a dorarse y se separe perfectamente de la placa sin doblarse. En este momento es cuando podemos seguir preparando la pizza o simplemente congelarla para otro día.

15

Ya se puede agregar los demás ingredientes de la pizza y terminar de hornear hasta que el queso esté gratinado y la base esté crujiente.

16

17

Para servir, no hay mucho que agregar, si no que cortarla en porciones y disfrutar de nuestra pizza hecha completamente en casa y totalmente natural.

Comenta y comparte esta deliciosa receta.