Derribemos Mitos Y Realidades Sobre El Ayuno

Algunos ayunan por razones religiosas y otros por dieta, pero así como puede ser beneficioso para el cuerpo y conllevar una limpieza profunda, también puede ser peligroso si se hace sin asesoría médica. A continuación te enseñaremos los mitos y realidades del ayuno.

 Ayunar hace más lento tu metabolismo

Es falso. Se han hecho cientos de estudios que comprueban que lo que importa es la cantidad de comida que consumes, no el ritmo o patrón en que lo haces. Es decir, sí, lo que comes está relacionado con tu metabolismo, por lo tanto, consumir cinco comidas al día que sumen 2000 calorías es exactamente lo mismo que comer una con el mismo porcentaje calórico.

Ayunar pone a tu cuerpo en “modo de supervivencia”

Sí, cuando no has comido por un tiempo prolongado, el cuerpo empieza a consumir su propia grasa como alimento, pero esto pasa en ocasiones gravísimas en las que de verdad se está casi en inanición. Cuando uno ayuna por un día o dos el efecto no es el mismo y se produce un proceso de limpieza más que uno de supervivencia.

ayunar-1

Si ayunas acabarás con el efecto rebote

No importa la dieta o el régimen que lleves, si al acabarlo empiezas a comer como antes y dejas de quemar las calorías que consumes, obviamente habrá un rebote, pero esto no está relacionado directamente con el ayuno. De hecho ayunar tiene que ver más con un cambio de mentalidad y eso es lo necesario no solo para ver resultados, sino también para mantenerlos.

Tienes menos energía al ayunar

No es del todo cierto. Sí hay un periodo de adaptación en el que puedes sentirte un poco más débil, pero después de haber ayunado en un par de ocasiones el resultado es otro. Experimentas una sensación de ligereza que viene con la desintoxicación, y sin duda puedes obtener la energía necesaria en una dieta líquida que reemplace las calorías de la comida que estás evitando.

Ayunar es peligroso para tu salud

Muchos nutricionistas avalan ayunar un día a la semana para limpiar el organismo. Hay una gran diferencia entre ayunos de largo periodo a ayunos intermitentes que te permiten darle un descanso a tu organismo y limpiar tu cuerpo de toxinas. Si lo haces guiada por un especialista no habrá daños importante o permanente en tu organismo.

Entonces ayuna ¿es bueno o mal?, ¿qué opinas?