Pan De Leche ¡Fácil Y Sin Harina!

La mayoría de los alimentos que consumimos a diario contienen harinas. Sea del tipo que tenga, producen un aumento del azúcar en la sangre mucho más rápido que el cereal en grano. Esto ocurre porque se rompe su capa protectora y esa fibra no puede ayudarnos a mantener los niveles de azúcar de manera constante.

Reducir el consumo de harinas puede ser difícil, pero existen alternativas. Aunque parezca difícil, podemos encontrar sustitos saludables para poder hacer pan.

Te invitamos a probar esta receta de pan de leche que podrás acompañar en tus desayunos o meriendas más saludables.

Ingredientes

– Un huevo
– 6 cucharadas de leche en polvo
– 1 cucharadita de levadura en polvo (o de polvo de hornear)

Si quieres salado, puedes agregar una pizca de sal, una cucharada de semillas o algunos condimentos (ajo y perejil, orégano, etc).

Si quieres dulce, puede agregar unas gotas de esencia de vainilla, edulcorante para cocinar o algunos frutos secos picados.

Nota: esta receta te saldrá un pan pequeño para dos porciones. Si quieres más grande, duplica las cantidades. Al hacerlo, usa el doble de claras si quieres evitar las yemas.

Preparación

1. Mezcla el huevo con el polvo de hornear o la levadura en un recipiente.
2. Agrega la leche en polvo.

3. Da forma a la masa con tus manos o un palote o uslero sobre una tabla de madera.
4. Precalienta el horno a 160º.
5. Coloca la masa en un molde para horno y cocina a 180º durante 15 minutos. Si decides hacer varios pequeños, te pueden servir los moldes para muffins.
6. Deja entibiar antes de desmoldar.

¡Y listo! Muy rápido de hacer y tendrás tus pancitos de leche perfectos para hacerte un mini sándwich o le puedes untar algo dulce para el desayuno.

1

2

3

4

¡Comparte las mejores recetas!