Pastel De Brócoli, Coliflor Y Salsa Bechamel ¡Una Sana Alternativa Para La Hora De La Cena!

El siguiente pastel que te enseñaremos a preparar, es una deliciosa combinación de una cremosa textura y el suave sabor del brócoli mezclado con el coliflor, además con un toque crujiente, que le brinda el pan rallado. Esta receta, es para un plato principal, y acompañado con una ensalada fresca queda perfecto.

El brócoli y el coliflor son verduras crucíferas, por lo que se asocian a la prevención del cáncer. Esto hace que sean un alimento muy recomendable para incluir constantemente a tu dieta.

1

 

Ingredientes (para 4 porciones)

2

 

Para los vegetales asados
– 750 grs. de coliflor
– 300 grs. de brócoli
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Pimienta y sal

 

Para la salsa bechamel
– 1/4 de taza de margarina
– 1/4 de taza de cebolla picada
– 2 dientes de ajo machacados
– 1/4 de taza de harina de maíz
– 2 tazas de leche de soja
– 1 cucharada de jugo de limón
– 1 cucharada de levadura
– Pimienta y sal a gusto
– Una pizca de nuez moscada

 

Para el pan rallado
– 3 rebanadas de pan de harina integral
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 diente de ajo
– Pimienta y sal a gusto
– 1/2 cucharada de hojas de romero recién picadas

Preparación

3
  1. Primero, precalienta el horno a 200° y cubre la bandeja de este, con papel para hornear o con un poco de aceite.
  2. Sobre la bandeja, coloca las flores del coliflor y del brócoli y rocíales un poco de aceite encima, agrégales pimienta y sal y hornéalas por unos 50 minutos o hasta que veas que están ligeramente doradas.
  3. Mientras esperas tus verduras, prepara la salsa bechamel. Para esto, prepara una olla a fuego mediano a fuerte, y pon la margarina, la cebolla y el ajo. Saltea estos ingredientes por 1 o 2 minutos hasta que la margarina esté disuelta y que la cebolla se vea transparente.
  4. Agrega la harina de maíz y revuelve hasta que se forme una pasta. Cuando esto suceda, incorpora la leche de soja, el jugo de limón, la levadura, la pimienta, la sal y la nuez moscada.
  5. Revuelve bien para incorporar todos los ingredientes.
  6. Reduce el fuego al mínimo y mezcla por unos minutos más o hasta que la salsa este espesa. Ten especial cuidado de que esta no se queme al fondo de la olla, por lo que tienes que revolver constantemente. Cuando ya esté lista, retira la olla del fuego y queja que se enfríe.
  7. Para preparar el pan rallado, debes colocar todos los ingredientes en la procesadora y moler hasta que tengan la contextura deseada.
  8. Ahora, en un la bandeja del horno, esparce los vegetales de forma que estén bien juntos. Encima, vierte la salsa recién preparada, formando una capa pareja. Por encima de la salsa, esparce el pan rallado.
  9. Cocina todo en el horno a temperatura alta por nos 5 minutos más, o hasta que veas que el pan está crujiente y dorado.
  10. Sirve de inmediato.

 

 

4
¡Recuerda compartir esta fantástica receta!