Aprende Esta Original Receta De Pastel Tres Leches ¡En Vaso!

La torta tres leches es muy conocida en latinoamérica por su sabor y su fácil preparación. Es uno los postres preferidos por los niños por su suavidad. Para hacerlo, sólo necesitamos un bizcocho esponjoso al que bañaremos en una mezcla de tres leches, de ahí su nombre. La originalidad de esta receta , radica en que es un pastel de tres leches en vasos individuales, su decoración es de crema chantilly con canela molida, pero también se puede utilizar merengue o cualquier otra crema que deseen. Es una buena manera de compartir con nuestros invitados.
Ingredientes 
Para el bizcocho:
3 Huevos
200 Gramos de Azúcar granulada
140 Gramos de Harina sin preparar
2 Cucharaditas de Polvo de hornear
1 Mililitro de Esencia de Vainilla
120 Mililitros de Leche fresca

Para el baño tres leches:
200 Gramos de Leche condensada
200 Mililitros de Leche evaporada
120 Mililitros de Crema de leche
Decoración:
1 Taza de Crema chantilly
2 Cucharadas soperas de Canela

1

Preparación
Primero, forrar la base de un molde redondo de 18 cm con papel mantequilla.

2

En un recipiente limpio y seco, poner los huevos y el azúcar y batir con una batidora eléctrica por 10 a 15 minutos.

3
Cuando el batido este pálido y haya duplicado su volumen agregar la vainilla. Seguir batiendo.

4

Cernir la harina junto al polvo de hornear unas 3 veces y añadir a la preparación de los huevos intercaladamente con la leche.

5

Seguir batiendo a baja velocidad mientras se terminan de agregar la leche y la harina

6

Verter la preparación del bizcochuelo para la torta tres leches individual en el molde preparado y llevar al horno precalentado a 160° C por aproximadamente 50 minutos. Insertar un palito y si sale limpio, sacar del horno el bizcocho casero y dejar entibiar.

7

Mientras enfría el bizcocho ,mezclar las leches del baño en un tazón y calentar en el microondas por 1 ó 2 minutos.

8

Con el bizcocho aún tibio, cortarlo con cortadores de galletas redondos como se ve en la foto. Hacerlos con cuidado para que no se desarmen. También se pueden usar vasos diferentes para hacer el postre de tres leches individual.

9

Poner los recortes que hemos hecho del bizcocho en vasos y pinchar con un palito en toda la superficie para que se absorba bien la mezcla del pastel de tres leches en vaso.

10

Poner las leches que hemos calentado sobre los bizcochos con la ayuda de una cuchara. Agregar 5 cucharadas primero y dejar que absorba. Luego agregar 2 ó 3 cucharadas más si vemos que quedaron lugares sin absorber.

11

Llevar los vasos individuales del pastel de tres leches casero al refrigerador por unas 3 horas o toda la noche. Antes de servirlo decorar con crema chantilly y canela en polvo.

12

Estos postres son ideales para una fiesta u ocasión especial.

Comenta y comparte esta receta.