Podrás Tener Piñas Creciendo En Tu Jardín ¡Mira Acá Cómo Hacerlo!

Es una fruta tan sabrosa y refrescante que si piensas en el desayuno perfecto, aparece la piña. Deliciosas para comerlas o para hacer un batido o para acompañar jamones o carnes al estilo hawaiano. Lo que nadie se imagina es que esta fruta podría estar creciendo ahora mismo en tu patio. También es una de esas frutas que podemos cultivar en nuestro hogar sin la necesidad de mucho espacio o inversión.  El día de hoy te explicaremos todo el proceso y podrás empezar desde ya.

1

Primero, vas a necesitar una piña, cualquier piña va a ser útil para el proceso si está en buenas condiciones. Debes cortar la corona, la parte superior donde se ven las hojas de la piña y quitar algunas de las hojas que estén hasta abajo. Como muestra la fotografía.

2

Lo fundamental es que veas que tiene buen color y que no se esté echando a perder. Debes dejar que esta parte se seque antes de poderla plantarla. Al principio. en un pequeño macetero de entre 15 y 20 centímetros de diámetro con una mezcla de tierra muy buena será suficiente, planta tu corona a una profundidad de sólo 3 centímetros.

3

Es importante que cuides mucho el riego y que no exageres con el agua en tu piña. Asegúrate que la tierra esté sólo húmeda, no mojada ni seca. En 1 ó 3 meses, tu piña comenzará a crecer y será tiempo de pasarla a un macetero más grande.

4

Verás que hay nuevas hojas creciendo del centro. Ahí debes trasladar tu piña a un macetero de entre 25 a 30 centímetros para que pueda seguir creciendo. Finalmente, deberás trasladar la piña a un macetero de capacidad de 18 litros o incluso en el jardín.

5

Es efectivo que este proceso es lento, pues no será sino hasta después de 18 o 24 meses que tu piña comenzará a dar frutos, pero con paciencia podrás esperar este gran tesoro de piñas en tu hogar.

6

Comenta y comparte este artículo.