La Lechuga Tiene Tantas Propiedades Buenas Para La Salud Que Deberías Comer Todos Los Días

La lechuga es un ingrediente que muchas veces no es tan valorado. Es el hilo conductor de muchas de nuestras ensaladas favoritas; pero además, tiene una enorme cantidad de beneficios para la salud. Para estés informado sobre algunos de estos tantos beneficios te enseñaremos 10 de los más importantes:

foto-1

1.- Su aporte calórico es mínimo: unos 100 gramos de verdura proporcionan aproximadamente 15 calorías al organismo.

2.- Aporta gran cantidad de vitamina A, C, E, B1, B2, B3, 100 gramos de lechuga al día ayuda a tener bajo control todos nuestros nutrientes de la jornada.

3.- La lechuga contiene vitamina K, que cumple un rol muy importante en el metabolismo óseo, y junto con el calcio y fósforo ayudan en el crecimiento sano de los huesos.

4.- La lechuga contiene muchos oligoelementos como el selenio, que ayuda a prevenir al organismo de contraer ciertos tipos de cáncer, como el de pulmón, colon, y próstata.

5.- Es un excelente diurético; consumir lechuga estimula la eliminación de líquidos en el organismo. Esto ayuda también a la eliminación de cálculos renales.

6.- Consumir lechuga ayuda a calmar el sistema nervioso, por ello es útil para combatir el insomnio.

foto-3

7.- Consumir lechuga frecuentemente ayuda a disminuir el colesterol en sangre.

8.- Consumir lechuga reduce el azúcar en la sangre por su gran poder diurético.

9.- La lechuga contiene mucha vitamina C, un potente antioxidante natural que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos.

10.- Contiene carotenos que proporcionan un filtro natural contra los rayos UV en la retina.

foto-4

Son tantas las formas en las que puedes comerlas que no hay excusas para no hacerlo.