Prueba Esta Deliciosa Receta De Guacamole Con Pico De Gallo

El guacamole con pico de gallo es una receta fácil que puedes preparar para cualquier ocasión, ya que es una pasta de palta con tomate que puedes usar para comer con tostadas o para el relleno de un rico sándwich.
Si te gusta la comida sana y quieres cuidar tu dieta, sin duda tienes que incluir la palta en tu dieta y este aperitivo vegano es perfecto para empezar. Sigue leyendo paso a paso a prender a preparar el auténtico guacamole mexicano, el original pico de gallo con tomate y cebolla y mézclalos para obtener esta estupenda versión del famoso guacamole.

1

Ingredientes: 

2 Unidades de Paltas
½ Manojo de Cilantro
2 Unidades de Limón
½ Unidad de Cebolla morada
1 Pizca de Sal
3 Gotas de Tabasco (opcional)
3 Unidades de Tomate

1 Paquete de Tostadas

Preparación
Primero se debe preparar lo que se conoce como “Pico de Gallo”, que es una mezcla de tomate, cebolla, cilantro y limón, que parece una variante del pebre chileno, por ejemplo.  Para ello, picamos los tomates en cuadros.

2

Luego, picar la cebolla también en pedacitos. De la misma forma que el tomate, la cebolla debe cortarse de forma que se sientan los pedacitos.

3

Posteriormente, cortar  el cilantro y ponerlo junto con todos los ingredientes a un bol. Utilizar bastante cilantro, no se debe temer el sobrepasarse con este ingrediente.

4

Para terminar con nuestro pico de gallo, mezclaremos todos los ingredientes añadiendo el jugo de limón, la sal y el tabasco si lo quisiéramos picante. Se debe asegurar que se repartan todos los ingredientes de forma uniforme y reserva para que la preparación se marine.

5

Mientras tanto, se trabaja la palta .

6

Cortar la palta en dos y con la ayuda de una cuchara extraer toda la pulpa. Ve machacando con la ayuda de un tenedor, la idea es formar una pasta, pero con trozos, no debe quedar completamente homogénea. Recuerda que para que la palta no se oxide se debe dejar la semilla dentro de la preparación.

7

A continuación, colar un poco el pico de gallo para eliminar el exceso de líquido y mezclar unas 3/4 partes de este preparado con la palta. Evitar añadir mucho limón a la mezcla para que no se ponga negra o quede excesivamente ácida. Mezclar bien y corregir la sazón si es necesario.

8

Poner un poco más de pico de gallo por encima y listo, ya puedes disfrutar del guacamole con pico de gallo.
Una idea de presentación es como aperitivo fácil y rápido. Se sirven las tostadas colocando un porción de mezcla de palta y una pequeña porción de pico de gallo por encima y así se pueden disfrutar las deliciosas tostadas de  guacamole veganas, perfectas para tener en una reunión entre amigos o para comer como aperitivo a cualquier hora.