Quizás Debas Reducir Tu Consumo De Carne. Entérate Por qué

Desde hace ya muchos años que existen movimientos que se encargan de difundir las ventajas para nuestro organismo de consumir una dieta vegetariana libre de crueldad animal, basada sólo en alimentos que no sean de origen animal. Hablamos de movimientos como Farm (Farm Animal Reform Movement) o Peta ( People for the Ethical Treatment of Animals)

`1

 

Entre 1980 y 2012 el consumo de carne per cápita a nivel mundial ha aumentado un 40%” De acuerdo a información entregada por Greenpeace, el consumo de carne va en aumento.

Las cifras no son equitativas a lo largo del planeta, tomando en cuenta las características culturales de los países, por ejemplo “en India la media per cápita al año es de cinco kilogramos, mientras que en EE.UU es de 75 kg al año. En España, 51 kg per capita” 

2
Carne y Cáncer

En el año 2015, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer  (IARC por su sigla en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evaluó la carcinogenicidad del consumo de carne roja. En este estudio, después de una revisión completa de la literatura científica acumulada, un Grupo de Estudio de 22 expertos de 10 países, clasificó el consumo de carne roja como probablemente carcinógeno para los humanos (Grupo 2A).

Este mismo estudio hizo alusión al cáncer colorrectal, no obstante, también se han visto asociaciones con el cáncer de páncreas y el cáncer de próstata. Si hablamos de la carne procesada, ésta fue clasificada como carcinógena para los humanos (Grupo1), yodo esto basados en evidencia suficiente en humanos sobre que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

Sabiendo todos estos datos, es seguro que un día sin carne traerá más beneficios que problemas.

 

¿Vas a dejar de comer carne después de leer este artículo? Compártelo.