9 Remedios Naturales Que Te Ayudarán A Aliviar Las Alergias De Temporada

En el hemisferio norte ya estamos en plena primavera, una estación caracterizada por la abundancia de polen en el ambiente. Lamentablemente, muchas personas se ven afectadas por estos factores ambientales, y al parecer cada vez son más.

A esta alergia se le conoce como rinitis alérgica o alergia de temporada que es la inflamación alérgica de la nariz, la garganta y la membrana del ojo (conjuntiva, causada por la sensibilidad de las personas al polen y al moho que se encuentra en el ambiente.

Los síntomas de la alergia de temporada son:

  • estornudos
  • goteo y picazón en la nariz
  • congestión nasal
  • ojos rojos, que pican o lagrimean
  • dolor y picazón en la garganta

Estos son indicios de que nuestro sistema inmunológico está trabajando ante los estímulos de estos agentes, creando anticuerpos y prohibiendo su paso.

Por suerte, a través de los alimentos podemos ser capaces de fortalecer nuestro cuerpo y prepararlo para combatir estas alergia de temporada.

A continuación te mostraremos algunos remedios que pueden ayudarte.

 Remedio #1: manzana

foto-1

Entre sus múltiples propiedades, la cáscara de manzana contiene quercetina, un flavonoide que hace que las células sean más resistentes a los alérgenos.

Remedio #2: miel de abeja

foto-2

Al consumir miel nuestro organismo produce una especie de vacuna. Esto es por que la miel de abeja contiene polen en pequeñas dosis. Toma 2 cucharadas al día, por un par de semanas y verás cambios notorios.

Remedio #3: la piña

foto-3

La piña contiene bromelina; una enzima que alivia la irritación y la congestión nasal. Además es un antiinflamatorio natural que alivia las fosas nasales.

Remedio #4: ortiga

foto-4

A pesar de que la ortiga puede producir reacciones alérgicas al estar en contacto con la piel, tomar su infusión reduce los síntomas de alergia debido al polen.

Remedio #5: té verde

foto-5

El té verde contiene un compuesto que bloquea la producción de histamina, la sustancia que genera la reacción alérgica en nuestro cuerpo. Por ello, el té verde es una excelente alternativa para aliviar la inflamación y comezón nasal.

Remedio #6: menta

foto-6

Como infusión o utilizando el aceite esencial con ayuda de un difusor, la menta alivia los estornudos y el flujo nasal.

Remedio #7: cúrcuma

foto-7

Es un antiinflamatorio natural. Bloquea la producción de inmunoglobulina E (IgE) en nuestro organismo, previniendo las reacciones alérgicas.

Remedio #8: magnesio

foto-8

Todos los alimentos que contengan magnesio, almendras, semillas de girasol y hojas verdes oscuro, protegen los pulmones y ayudan a evitar los estornudos.

 Remedio #9: vitamina C

foto-9

Finalmente, nos queda la vitamina C. Este antihistamínico natural controla y previene las reacciones alérgicas. La puedes encontrar en frutas cítricas, guayabas y kiwis.

Genial poder terminar con las alergias de forma natural.