Reproduce Albahaca A Partir De Una Esqueje Y Nunca Más Te Faltará En Casa

La albahaca es una planta muy aromática que por, lo general, se utiliza como condimento en la cocina, pero también se ha vuelto cada vez más popular por sus diversos beneficios para la salud. Las hojas de albahaca y flores contienen muchas sustancias químicas que sirven para prevenir enfermedades y mantenernos saludables.

Esta hierba baja en calorías es rica en propiedades antioxidantes, antibacterianas y anti-inflamatoria. También, contiene nutrientes esenciales como las vitaminas A, C y K, manganeso, cobre, calcio, hierro, magnesio y ácidos grasos omega-3.

Para que nunca te falte en casa queremos enseñarte una forma muy sencilla de reproducir la albahaca por esqueje a partir de otra albahaca que tengamos en una maceta o en la huerta.

foto-1

La albahaca es una muy buena para el huerto especialmente si la asociamos con los tomates, ya que nos ayuda a prevenir ciertas plagas, y en la cocina, resaltará el sabor de tus comidas.

foto-2

La planta de la que obtuvimos el esqueje la sembramos de semilla a inicios de la primavera, y ya a finales o mediados del verano está lo suficientemente grande como para poder tomar sus nuevos brotes y esquejarla.

Se deben agarrar esas pequeñas ramificaciones que le salen del tallo principal y cortarla. También es recomendable usar un enraizante natural a base de lentejas.

albahaca3

albahaca4

Este video te mostrará en detalle el proceso para que cultives tu albahaca.

Sería maravilloso sentir el aroma de la albahaca en casa.