Sabroso Pastel De Atún Frío Con Pan De Molde ¡Irresistible!

Todos estaremos de acuerdo en que nos encanta el atún y en que es uno de los pescados más utilizados en el mundo y esto se debe a su versatilidad a la hora de preparar recetas con él. Este es el caso del pastel de atún fácil que les traemos a continuación. Tiene huevos cocidos, mayonesa y otros ingredientes que pueden modificar según su gusto.
Es un pastel salado sencillo y rápido, porque no requiere ningún tipo de cocción.
Ingredientes 
8 Rebanadas de Pan de molde sin corteza
4 Latas de Atún en aceite de oliva
2 Huevos cocidos
1 Pote de Aceitunas sin hueso

1 Tomate
1 Trozo de Cebolla
6 Hojas de Lechuga
Mayonesa (cantidad necesaria)

Preparación

Poner a cocer los huevos y, mientras se cocinan, aprovechar de picar la cebolla, el tomate, la lechuga y las aceitunas. No es necesario sacar las pepitas del tomate ni el jugo que desprenda, ya que esto le dará cremosidad al relleno del pastel de atún. En caso de incorporar algún ingrediente más, como los pimientos, se debe trozar muy bien también.

2

Cuando los huevos estén listos, se cuelan y pasan por agua fría, retirar la cáscara y trozarlos quieres, puedes añadir el aceite de una de las latas.

3

Añadir mayonesa poco a poco. Es decir, agregar primero un par de cucharadas, remover y, si lo consideras necesario, añadir un par más. Si sustituir la mayonesa por tomate frito, puesto que el resultado es igual de delicioso.

4

En un molde o un recipiente apto para formar la tarta fría, cubrir la base con la mitad de las rebanadas de pan, en este caso cuatro. Es importante que no queden espacios entre las rebanadas, de manera que si el molde que se va a utilizar es grande, agregar más pan de molde a la receta.
Ahora puedes hacer el pastel de atún. La forma más sencilla es colocar sobre la primera base de pan toda la mezcla de atún bien distribuida. Encima del relleno, poner la segunda capa de pan de molde. Cubrir el pastel de atún y pan de molde con papel film y colocar encima algún tipo de peso, como latas en conserva, para conseguir que se compacte bien y se pueda desmoldar al momento de servirse.

Reservar en el refrigerador durante un par de horas. Una vez compacto, retirar el pastel de atún del refrigerador, quitar el papel film y sacar del molde con mucho cuidado. Después, cubrir por completo con mayonesa y añadir los elementos decorativos que quieras, como aceitunas o cualquier otro ingrediente.

Ya está. Puedes disfrutar de este delicioso pastel de atún frío con pan de molde a modo de entrada o acompañado de otras recetas fáciles como papas horneadas o croquetas de carne.

Comenta y comparte esta receta.