Salmón Al Horno, Un Plato Muy Fácil De Preparar

El salmón es un pescado muy versátil. Se puede hacer para acompañar con papas, verduras, pastas o se puede desmenuzar y agregar a una ensalada, a tacos o como hamburguesas.

La receta de hoy será hacerlo en el horno. Es la receta más fácil del mundo sobre todo si tienes un lomo entero del pescado.

Puedes agregarle un surtido de verduras como guarnición. Tendrás un plato muy equilibrado y sabroso, bajo en grasas y alta en Omega 3.

Ingredientes (4 personas)

1 lomo de salmón de 1 kilo apróx.
2 papas
1 pimiento verde
2 cebollas
1 cebollino
2 tomates
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra

1

Preparación

1.-Picar las papas en rodajas, el pimiento y la cebolla en juliana y el tomate en rodajas finas. Distribuir todas las verduras sobre una bandeja de horno. Sazonar y añadir un poco de aceite de oliva, un poco de agua y un poco de vino blanco.

2.-Hornear a 190º durante 20 minutos o hasta que las verduras estén cocidas. Espolvorear con pimienta negra. Colocar el salmón sazonado sobre las verduras. Añadir unos aros de cebollino distribuyendo por encima.

3.-Cocinar durante unos 10 minutos para que quede jugoso. Para saber el punto, basta aplastar ligeramente con un tenedor y si se separan las lascas de pescado, es que está listo.

4.-Servir inmediatamente.

Esta preparación es muy deliciosa. Tienes el plato principal y la guarnición listas, por eso es una receta fácil y rápida. Puedes acompañar con una ensalada verde o unos guisantes salteados. El mejor momento de disfrutar con amigos o la familia. Sano, sabroso y saludable.

Fuente: Directo al paladar

¿Cómo te quedó este plato? ¡Comparte!