Si No Tienes Tiempo Para Cocinar Te Recomendamos 4 Cenas Que Tendrás Listas En 10 Minutos

La cena es una de las comidas la gran mayoría se salta o compra camino a casa ya que no quieren llegar a casa, después de una extenuante jornada a cocinar. El problema es que esas cosas que comemos a la rápida, que puede ser más cómoda para nosotros e incluso más económica que la casera, no es la más saludable.

Para que no sigas con esa dieta chatarra, gastando en alimentos que no te aportan los nutrientes que necesita tu cuerpo, todo lo contrario, son altas en grasas, azúcar, sal, etc.; te comentaré sobre unas recetas que encontré de cenas que puedes hacer en 10 minutos o menos

1. Arroz frito

1

Si tienes sobras de arroz u otros granos (como quinua), puedes hacer un rápido arroz frito: calienta el arroz con un poco de aceite de sésamo y dos cucharaditas de salsa de soja, agrega un par de huevos, espolvorea un puñado de perejil italiano, un poco de cebolletas picadas y un puñado de semillas de sésamo.

2. Paninis de jamón y queso

2

Todo lo que necesitas para hacer tus sandwich de jamón y queso son unas rebanadas de pan, jamón y queso suizo. También puedes usar pavo y queso cheddar para una variante deliciosa. Para armarlos, prepara un sándwich con el pan, el jamón y el queso y llévalo a la sartén caliente, presionando con una tapa pesada para que el pan se dore bien. Dale la vuelta y repite el procedimiento con el otro lado del pan.

3. Pizza mexicana

4

Si tienes tortillas mexicanas, un pedazo de queso, frijoles refritos y algunas guarniciones, las pizzas mexicanas son una gran opción para una cena rápida. Precalienta el horno a 200º C y coloca los frijoles refritos y el queso rallado o en trozos pequeños en cada tortilla. Hornea hasta que esté caliente y crujiente, y luego agrégale guacamole casero, crema agria, lechuga picada y aceitunas. También puedes sustituir los frijoles refritos por carne molida y cocida.

4. Ensalada tibia saludable

3

Los granos enteros son nutritivos y deliciosos, y hay una gran variedad para aprovechar, desde quinua hasta farro y mijo, si preparas una olla de tus granos favoritos por la noche, la cena del día siguiente estará lista en pocos minutos. Simplemente recalienta los granos, mézclala con un poco de queso de cabra (o Feta), perejil picado, sobras de verduras asadas que tengas a mano y cubre con un huevo duro.

¿Te abrió el apetito estas recetas? Yo muero por probarlas