Smartphones Y Cocina: Tecnología E Inspiración De La Mano

La tecnología, hoy en día, nos hace la vida más fácil de alguna manera. Estamos en contacto permanente con nuestros seres queridos y el mundo en general ¡Y también nos inspiran a cocinar más! 

Compañeros en la cocina

Google recientemente publicó un estudio en donde indica que los millennials están usando cada vez más sus smartphones en la cocina. Ellos buscan inspiración para saber qué cocinar, las recetas y dónde comprar los ingredientes.

Según el estudio, el 59 % de los jóvenes de entre 25 y 34 años utilizan sus smartphones y tablets en la cocina a diferencia de los de 35 años y más que prefieren, por ejemplo, imprimir una receta.

El motivo es que, para los millennials, esta tecnología entrega fácil acceso a recetas, tutoriales, información e, incluso, aplicaciones específicas y videos. De hecho, búsquedas de “cómo cocinar” acumulan millones de visitas a partir del 2014  y se encuentra dentro de las 10 búsquedas más populares en YouTube.

Qué nos gusta y qué no

Un numero considerable de millennials considera que lo que menos agrada del proceso de cocinar es ver qué cocinar. 

Los más buscado son: “ideas para cenar”, “recetas sanas” y “recetas de cocción lenta”. Y en Youtube ha aumentado casi en un 50% cada año las visitas a las “mejores recetas”.

No parece tan extraño entonces meter al smartphone a la cocina, si ya va con nosotros a todos lados…

1

2

¿Has buscado recetas desde tu teléfono móvil? Comentanos