Lo Que Llamas Sushi En Realidad Es Sólo Una Variación Del Real Sushi Japonés

La verdad con respecto al Sushi japonés y lo que nosotros llamamos Sushi

1-1

 

El sushi llegó desde Japón para quedarse hace ya muchos años. En Occidente es tan popular como variado y cada día cambia un poco más. La pregunta que surge con cualquier comida típica de otro país, en este caso Japón, es si tendrá el mismo gusto y presentación en su lugar de origen. Y ya que estamos hablando de sushi,  quizás seas del grupo de los curiosos que sueñan con probarlo en su forma más tradicional para sentir el verdadero sabor, mientras que otros lo consumen sólo por imitación y no profundizan en saber si lo que saborean es comida japonesa real.

¿Occidental o Japonés?

2-2

 

Los rollos de sushi originalmente creados en Japón se hacen de la manera tradicional: se preparan y sirven con el arroz envuelto en el exterior del nori. La variación que propone poner el arroz en el exterior del nori es una adaptación para el concepto de estética occidental, ya que el nori no se considera agradable a la vista ni tampoco sentir la textura de la lámina de alga alrededor del rollo.

Otra diferencia es la frescura del pescado, parece una obviedad, pero no siempre se prepara el sushi con los pescados frescos, en cambio en Japón se utilizan los pescados más frescos. Siempre el menú está diseñado en base a la pesca que se pudo capturar en el día.

Con esto no queremos decir que en occidente no podamos encontrar sushi fresco,  pero lo usual es trabajar con pescados congelados. En el país nipón el pescado fresco es lo más importante y es la base de un buen sushi, tampoco suelen utilizar condimentos que podrían opacar los sabores naturales, como en occidente hacemos.

3-3

 

Si eres lo suficientemente afortunado y viajas a Japón, al encontrarte con el sushi original, verás que son mucho menos elaborados que acá: un círculo de arroz blanco con un trozo contundente de pescado crudo, envuelto firmemente con nori.

El sushi japonés es un delicado equilibrio de colores y sabores, mientras que los occidentales probablemente tengan sabores más atrevidos, colores fuertes y una variación en tamaño, además. El sushi que conocemos es diferente al sushi tradicional: los diferentes gustos locales y las distintas culturas hacen la diferencia.

El sushi japonés es extremadamente distinto a lo que vemos proliferar cada día más en Latinoamérica, debemos aprender que si lo que buscamos es sabor original y vamos a un restaurant de origen japonés, en realidad no podremos degustar una comida típica, sino mejor dicho una inspiración a partir de su gastronomía. Para determinar cuál es la mejor, dependerá de cada uno, pues en gustos no hay nada escrito, lo importante es que ya sabes que lo que comes no es el original.

 

¿Eres un fan del sushi occidental?