Te Aseguro Que Este Es el Postre Más Delicioso Que Hayas Probado En La vida

El plátano es una de las frutas más consumidas en todo el mundo, pues su delicioso sabor y sus múltiples propiedades lo han hecho merecedor de ser parte de la dieta de la mayoría de las personas. Este fruto se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal. Está compuesto por tres tipos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), que se compensan con sus mínimos contenidos de grasas y su gran contenido de fibra, que es la que ayuda a regular su absorción.

También es una fruta muy utilizada en la repostería por su dulce sabor, el que puede combinarse muy bien con diversos alimentos, resaltando aún más el sabor de tartas, batidos, pasteles, etc.

A continuación te enseñaremos una receta que tiene como protagonista este súper alimento que no solo destaca por ser delicioso, también tiene una presentación única, que te encantará.

1

 

Ingredientes para la base de galletas

– 1 1/2 tazas de migajas de galletas
– 1/3 taza mantequilla
– 1 cucharada de azúcar

Ingredientes para la crema pastelera de vainilla

– 2/3 taza azúcar
– 1/4 taza de maicena
– 1/2 cucharadita de sal
– 3 tazas leche entera
– 2 huevos
– 2 cuchareadas de mantequilla
– 1 cucharada de extracto de vainilla

Ingredientes para el montaje del postre

– Base de galletas
– 2 plátanos
– Crema de caramelo o dulce de leche
– Nata montada
– Crema pastelera de vainilla

Preparación

2

 

Crema pastelera de vainilla

1. En un recipiente mediano, bate los huevos con un tenedor para mezclarlos y reserva.

2. Mezcla el azúcar, la maicena y la sal en una cacerola mediana. Poco a poco ve vertiendo la leche, mientras bates, para hacer una mezcla suave. Cocina a fuego medio, revolviendo casi constantemente, hasta que la mezcla espese y hierva. Continúa este proceso durante un minuto.

3. Vierte varias cucharadas de la mezcla caliente en el recipiente de los huevos batidos e inmediatamente empieza a revolver. Añade la mezcla del huevo calentado a la cacerola con la leche caliente para juntarlo todo y baja a fuego lento durante un minuto, revolviendo constantemente.

4. Retira del fuego y agrega la mantequilla junto con la vainilla y deja que se enfríen. Cuando la mezcla esté fría, coloca la cacerola en la nevera para termine de enfriarse. Coloca un trozo de papel film sobre la cacerola para que no se reseque la parte de superior.

 

Base de galletas

1. Tritura las galletas dentro de una bolsa hasta que queden hechas migajas.

2. Vierte las migas, el azúcar y la mantequilla derretida en un tazón grande, y revuelve hasta que todo quede completamente mezclado.

3. Pon la mezcla de galletas, uniformemente extendida, en una fuente apta para el horno y hornea durante 10-12 minutos a 180ºC, hasta que se dore ligeramente. Dejar enfriar.

 

Presentación del postre

1. Pon dos cucharadas de base de galletas en cada vasito. utiliza un vaso pequeño para aplastarla, tal y como se ve en la imagen

3

 

2. Después añade una capa de crema pastelera y tres rodajas de plátano.

4

 

3. Luego añade una capa de nata montada (ayúdate, si lo prefieres, de una manga pastelera), unas virutas de base de galletas y una pequeña cantidad de dulce de leche o crema de caramelo.

5

 

4. Repite con una capa de crema pastelera y, para finalizar, una capa de nata montada, acompañada de unas cuantas virutas de galleta, un poco de dulce de leche y una rodaja de plátano para decorar.

6

 

¿Te animas a preparar esta exquisita receta?