Receta Para Té Medicinal Especial Que Te Ayudará Con La TOs, El Asma Y Más

Para curar la tos, el asma y otras enfermedades. Acá va la receta:

Seguro conoces el orégano, pero te contamos que esta planta está ganando popularidad entre las personas que cuidan su salud o que buscan métodos alternativos para tratar una variada lista de enfermedades.

¿Qué es el orégano?

El orégano es una planta que además de ser muy utilizada para las artes culinarias, también tiene un uso medicinal ya que su hoja se utiliza para elaborar medicinas que pueden tratar diversas dolencias.  El orégano contiene vitaminas A, C, E y K, fibra, calcio, niacina, manganeso, folato, magnesio, hierro y carotenoides luteína, entre otros.

1

Las hojas del orégano se ocupan mayoritariamente para tratar las enfermedades del tracto respiratorio tales como tos, asma, inflamación de la laringe y bronquitis. Además, se cree que puede atenuar los trastornos gastrointestinales como la acidez estomacal y la hinchazón.

Las personas utilizan el orégano en el tratamiento de los calambres menstruales, artritis reumatoide, infecciones del tracto urinario,  dolores de cabeza y condiciones del corazón.

¿Cómo preparamos el orégano?

Una de las maneras más usuales de tomar el orégano es en una infusión o té. Una o dos cucharaditas de hojas de orégano fresco o seco pueden ponerse en una taza de agua caliente durante unos cinco minutos. Luego se cuela y se bebe tres veces al día, después de eso, puedes ver sus resultados.

2

El orégano: un antibiótico natural

Incluso sirve para tratar la afección del hongo del pie o el pie de atleta: Para ellos debes remojar tus pies en un recipiente de agua que contenga algunas cucharaditas de aceite de orégano.

También te ayuda a tratar las infecciones de los senos nasales: Vierte unas gotas de aceite de orégano en una olla de agua caliente e inhala el vapor, ten cuidado de no quemarte.

Si deseas tratar otras infecciones o parásitos: Coloca una o dos gotas de aceite de orégano diluidas bajo tu lengua y mantenla así durante unos minutos, posteriormente, enjuaga la boca. Puedes hacer el mismo procedimiento hasta cuatro veces al día.

Orégano en la cocina

Las hojas del orégano también pueden utilizarse como especia, de hecho son muy comunes en la pizza napolitana. También es posible añadirlas a los alimentos y bebidas como conservante. Si has leído todo el artículo, podrás concluir que gracias a sus beneficios,, adicionarlos a todas tus comidas diarias será una gran aliado para tu salud.

4

Otros usos del orégano

Esta pequeña hoja también nos puede ayudar a tratar condiciones como el acné, piel grasa, caspa, aftas, verrugas, tiña, psoriasis, si lo aplicamos en la piel.

Se puede utilizar para picaduras de insectos y arañas, enfermedades de las encías, dolores de muelas, dolor muscular y venas varicosas.

También acelera la digestión, ya que aumenta el flujo de la bilis y estimula las defensas contra algunas bacterias, virus, hongos, gusanos intestinales y otros parásitos.

El aceite de orégano es un perfecto repelente de insectos.

Habiendo leído todo sobre esta maravilla de planta, te aconsejo siempre tener a mano algunas hojas y un poco de aceite de orégano para poder ayudarte a vivir de manera más saludable cada día.

 

¿Cuántos usos conocías del orégano? ¿Cuántos nuevos aprendiste?