Exquisitas Torrijas de “Buen Rollo” Con Relleno de Crema De Naranja

Esta es una versión alternativa de una torrija “2.0”, algo que seguramente muchos pensarían que es un sacrilegio culinario, pero que fue hace un siglo.

Estas torrijas son pequeñas y fáciles de comer, y por tanto, es posible que una vez que las pruebes te produzcan el efecto similar al “tomaco” de los Simpsons, así que sean cautos.

1

Ingredientes:

Relleno de Naranja

Azúcar 30gr

Leche 200 ml (150ml+50ml)

Canela en rama

Maicena 15gr

Yema de 1 huevo

Ralladura Naranja. Al gusto

Torrija

Pan de molde. 9 porciones, sin corteza

Canela en rama

Leche. 100 ml

Ralladura Naranja. Al gusto

Azúcar 1 cucharada pequeña

1 Huevo

Relleno anterior

Azúcar y canela en polvo.

Elaboración:

2

Comenzamos con el relleno de crema de naranja, primero, separamos 50 ml de leche, la yema de huevo y los 15 gr de maicena, los mezclamos todo junto hasta que quede todo bien integrado y sin grumos.

Se elaboran todas las mezclas que después juntaremos para elaborar el relleno.

En otra parte, juntamos el cazo el resto de la leche, azúcar, la rama de canela y la ralladura de naranja, si queremos más de una cucharita es según tu gusto, también puedes agregar la canela e incluso unas gotas de zumo de naranja.

Lo pondremos a calentar hasta que empiece a hervir, lo quitamos del fuego y dejamos enfriar mientras la leche toma los aromas.

La leche se cuela y se separa la rama de canela, de nuevo calentamos añadiendo a esta la mezcla anterior de huevo. leche, maicena. Removemos frecuentemente para que no se queme y poco a poco espese. Cuando llegue a un punto que tenga suficiente consistencia para poder untar, se separa del fuego y se reserva en un bol, tapado con papel film hasta que se enfríe.

Para mojar la torrija , se mezcla la leche, ralladura de naranja, canela y azúcar, lo ponemos en un cazo y lo llevamos a ebullición, retiramos y reservamos.

Mientras esto pasa, preparamos el pan que contendrá la mezcla anterior.

En una superficie plana extendemos un papel film lo suficientemente ancho para cubrir las proporciones de pan de molde, haciendo que sobresalga bastante por ambos lados, y de largo lo suficiente para dar 3 vueltas a los rollos que vamos a preparar.

Sobre este ponemos 3 porciones del pan de molde montados de los extremos unos sobre otros, con un rodillo aplastamos para que queden perfectamente unidos, como truco, es bueno usar un poco de leche o agua en los extremos para que se unan mejor.

3

Aplastamos el pan de molde y untamos con el relleno.

Con el relleno hecho anteriormente, untamos la superficie del pan y después de a poco se van enrollando sobre sí mismo con el papel film, hasta formar un rollo muy bien apretado.

4

Se forma un rulo apretado y se mete al refrigerador.

 

Así mismo se hace con las otras porciones de pan y metemos al refrigerador para que se pongan firmes, de 30 min a 1 hora.

Cuando pase este tiempo, los rollos ya se pueden cortar en porciones, podemos mojarlos enteros en la leche que tenemos aromatizada, con delicadeza y rapidez, ya que, es fácil que se deshagan y acabe en un desastre.

5

Cada una de las porciones después de mojarlas en leche, las pasamos por huevo batido y se fríe en abundante aceite muy caliente. Este proceso es como el de una torrija normal, al sacarlas las pasaremos por una mezcla de canela en polvo y azúcar, e incluso si se quiere bañar con un poco de almíbar.

6

¡Solo queda disfrutar!

Comparte