Con Este Truco Del Tenedor Tus Patatas Asadas Quedarán Realmente Deliciosas

La patata es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial debido a su versatilidad para ser incorporada en todo tipo de recetas. Además es un alimento que posee un gran número de beneficios con los que se puede combatir ciertos problemas de salud, como por ejemplo, los niveles altos de colesterol o la artritis, entre otros.

Muchos coincidirán en que la mejor forma de comerlas es cocinadas al horno, y para que te queden aún más ricas te enseñaremos un truco muy fácil para que la piel exterior quede crujiente y el interior suave. Ya verás que tus patatas no tendrán nada que envidiarle a las que sirven en los mejores restaurantes, y podemos añadir cualquier tipo de salsa que nos guste.

Cocinar patatas puede que sea uno sumamente fácil, pero que queden sabrosas y en su punto es la parte más complicada. Sin embargo, de acuerdo al chef David Chilcott, él posee un secreto para que tus patatas queden perfectas.

La mejor forma de cocinar patatas

foto-1

Pela las patatas y lávalas muy bien. Luego córtalas por la mitad o trózala en cuatro partes, si las patatas son demasiado grandes. Es muy importante que las patatas sean de un tamaño similar para que se cocinen todas por igual.

Bueno, el truco del que queremos hablarles es el del tenedor: toma un tenedor y pásalo por la superficie de la patata ya pelada y lavada. No es necesario que lo hagas con mucha fuerza, solo procura que la superficie quede con ranuras al tacto. Después añade una buena cantidad de sal y estos dos tips te ayudarán a que las patatas queden más crujientes y doradas en el exterior.

foto-2

Después hornéalas de la forma tradicional y estarán listas. Verás que el resultado es totalmente distinto al que habías obtenido antes.

Hay que probar este truco porque las patatas se ven exquisitas.