Pax: 9 porciones
INGREDIENTES
- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de mantequilla
- 5 huevos
- 300 gr de leche condensada
- 150 ml de leche
- 180gr de queso crema (opcional)
- 200 gr de fresas
- 200 gr de crema chantilly
PREPARACIÓN
En un bowl agregar la mantequilla y el azúcar, batir hasta obtener consistencia cremosa. Agregar huevos de a uno y finalmente el harina. Verter mezcla sobre un molde engrasado o cubierto con papel mantequilla. Hornear a 180º Celsius por 35 minutos.
- El harina se debe cernir o tamizar antes de agregar y se debe incorporar con paleta. Movimientos suaves y envolventes.
- Este cake se puede saborizar a gusto con piel de limón o naranja, esencias varias, etc. si las desean agregar se debe hacer después de incorporar el harina.
En un bowl agregar las fresas y moler, agregar el queso crema, la leche condensada y la leche.
- La mezcla debe quedar semi liquida, si está muy espesa se debe agregar un poco más de leche.
- El queso crema es un ingrediente opcional en esta receta. Si lo desean agregar debe estar a temperatura ambiente.
- En esta receta utilizamos fresas frescas, en caso de utilizar fresas congeladas se recomienda moler con procesadora manual.
- Las fresas se pueden remplazar por cualquier otro fruto rojo como arándanos, moras, frambuesas. También se pueden utilizar conservas de durazno o piña.
Con la parte trasera de una cuchara de palo, hacer agujeros sobre el cake y verter la mezcla de frutillas sobre el cake. Dejar absorber. Agregar una capa de crema chantilly. Dejar reposar por 3 horas antes de servir.
Decorar con crema y fresas a gusto.