10 Servicios Gratuitos Disponibles En Un Avión Que No Sabías Que Podías Solicitar

Los viajeros con experiencia saben que muchas aerolíneas tienen varios beneficios adicionales totalmente gratuitos. Pero la mayoría de la gente no sabe que existen o piensa que requieren un pago extra.
Genial.guru te invita a conocer los servicios a bordo más interesantes.
1. Accesorios para un descanso cómodo

1

Frazadas, cojines y mascarillas para dormir están en la lista de los servicios obligatorios. Incluso si quieres dormir una siesta durante un vuelo corto, tienes todo el derecho a pedirle a una auxiliar de vuelo todas esta cosas. Si te sientes más cómodo sin usar calzado a bordo del avión, la azafata te dará calcetines o pantuflas desechables.
Durante los vuelos largos, a los pasajeros se les proporcionan kits para la higiene personal que incluyen pasta dental, jabón, toallitas húmedas y, en algunas aerolíneas, bálsamo labial y crema para las manos.
2. Menú especial

2_2

Si compraste tu boleto con anticipación (a más tardar 24 horas antes del vuelo), tienes el derecho a hablar sobre el menú: la mayoría de las aerolíneas ofrecen menú dietético, infantil, vegetariano e incluso kosher. Estas opciones no tienen costo adicional.

3. Snacks y refrescos en lata

3

Tienes derecho a las botanas adicionales como cacahuates o patatas fritas. Desafortunadamente, no todas las aerolíneas cuentan con este servicio. Pero sí puedes preguntárselo a los auxiliares de vuelo, porque también es un servicio gratuito.
4. Chocolate caliente

4_2

Se cree que las bebidas más solicitadas a bordo de un avión, además de agua y jugos, son té y café. Pero la mayoría de las aerolíneas grandes desde hace tiempo ampliaron esta lista. Por ejemplo, tu avión puede que tenga chocolate caliente. ¿Por qué no se lo preguntas a la azafata?
5. Asientos cómodos

5_2

A la hora de comprar boletos, puedes elegir asientos más cómodos, por ejemplo, con más espacio para las piernas. Habla de estos detalles con tu operador turístico con anticipación y tendrás un vuelo muy confortable. La excepción son las aerolíneas donde este tipo de asientos tienen un precio más alto.
Cambiar el asiento durante el vuelo tampoco es algo imposible: si se lo pides a tu auxiliar de vuelo, revisará si hay asientos libres e intentará ayudarte.
6. Porción adicional de comida

6_2

La alimentación siempre está incluida en el precio del vuelo. Pero el apetito de todos los pasajeros es diferente. Si se te antoja otra porción, no te sientas avergonzado: pregúntale a la azafata si sobró alguna porción extra. Por lo general, los auxiliares de vuelo no les niegan esto a los pasajeros, porque otros viajeros prefieren no comer a bordo, así que la comida siempre alcanza.
7. Medicamentos y primeros auxilios

7

Cualquier vuelo cuenta con un botiquín completo con una gran variedad de medicamentos gratuitos: analgésicos, antieméticos, antihistamínicos y otros productos solicitados. Los auxiliares de vuelo también saben dar primeros auxilios y esto está dentro de la lista de los servicios obligatorios.
8. Servicios infantiles

8

Viajar con niños a bordo de un avión ahora es más fácil gracias al servicio moderno. A los bebés que no necesitan un boleto aparte se les proporcionan cunas especiales. Lo único que necesitan hacer los padres es reservar un asiento especial donde se pueda instalar esta cuna.
La azafata cuidará a tu niño si tienes que ir al baño. Muchas aerolíneas también tienen el servicio de vigilar y acompañar a los niños que viajan sin sus padres.

9. Entretenimientos

9

A bordo del avión siempre hay algo para entretener a los pasajeros: revistas interesantes, audífonos con radio y también pantallas integradas para ver películas.
10. Excursión a la cabina del piloto

10_2

Es algo que los auxiliares de vuelo prefieren callar. Pero si le pides a una azafata a hacele una excursión a tu hijo por el avión visitando la cabina del piloto, lo más probable es que acceda. Al menos, la mayoría de las aerolíneas les permiten a sus auxiliares a hacer este tipo de visitas. Y todavía es más probable si se lo pides después de aterrizar.