¿Debes Cepillarte Los Dientes Antes O Después De Desayunar? Mira La Respuesta Acá

Indudablemente, todos sabemos a ciencia cierta que cepillarse los dientes con regularidad es importante, pero lo que no sabemos es el orden correcto y eso es también fundamental. Muchas personas manejan todo el proceso de cepillarse los dientes a su manera y tienen el hábito antes de ir a la cama. Eso es algo bueno, pero puede que no sea una buena idea evitar cepillarte los dientes antes del desayuno, pensando que no lo necesitas. Por otra parte, hay situaciones en las cuales cepillarse los dientes después de comer puede causar más daño que beneficio.

1

Aprende acá cómo y cuándo cepillarte.

2

Mejor cepíllate antes de desayunar. Si piensas que es mejor cepillarte los dientes después del desayuno para deshacerte de los restos de comida, no estás del todo en lo cierto. La razón por la cual los dentistas recomiendan cepillarse los dientes antes del desayuno es que la placa se forma mientras estamos descansando.

3

Lo que se traduce a que la placa continúa formándose durante la noche, incluso si te cepillaste antes de acostarte. La placa está formada por bacterias que se adhieren a la superficie de los dientes. Estas bacterias comen restos de alimentos y liberan ácidos que pueden debilitar el esmalte. Puedes quitar esta acumulación de placa cuando te cepillas antes del desayuno. Por otra parte, esto ayuda a proporcionar a tus dientes una capa protectora de fluoruro que limita los malos efectos de los azúcares y ácidos que consumes en el desayuno.

4

Estamos seguros de que no sabías que el cepillado después del desayuno puede dañar el esmalte dental. Debes evitar cepillarte inmediatamente después del desayuno porque el raspado puede quitar el esmalte suavizado y dejar que el ácido penetre en tus dientes. Aún así, si deseas eliminar las partículas de comida en tu boca, la solución es simple. Puedes utilizar un enjuague bucal sin alcohol o simplemente agua.