10 Alimentos Más Peligrosos Del Mundo. Seguro Has Comido Al Menos Uno De Ellos…

Si te mencionan alimentos que son considerados los más peligrosos del mundo quizás se te venga a la mente frutos o platos exóticas que se sirven en países lejanos.

Lo cierto es que muchos de ellos parecen inofensivos pero pueden provocar graves daños a tu salud. Y, te sorprenderás al saber que varios de esta lista lo hemos comido desconociendo los riesgos. Así que, no, no creas que tienes que ir necesariamente a Asia o África para encontrar alimentos peligrosos.

Acá de mostramos los 10 alimentos más peligrosos del mundo.

1. Germinado de alfalfa

1

Especialmente cuando están en su forma cruda, se desarrollan y reproducen ciertas bacterias. Por eso es que en las últimas décadas, han surgido cerca de 30 brotes graves de enfermedades como la salmonelosis debido a su consumo.

2. Quesos no pasteurizados

2

Cuando se hace con leche cruda o no pasteurizada contiene bacterias que pueden provocar enfermedades peligrosas cuando son consumidas.

3. “Fugu” o pez globo

3

Es uno de los más venenosos del mundo y se consume como un manjar en Japón. Se trata de un pez que contiene dosis letales de tetrodoxina.

4. Moluscos

4

Cuando están crudos pueden ser peligrosos para la salud  por tener muchas bacterias y microbios. Sobretodo las ostras crudas que son especialmente peligrosas.

5. Almendras verdes

Freshness almonds on wooden background

Cuando la almendra está cruda tiene cianuro, por eso se le hace un tratamiento térmico para destruir la toxina. Mil 150 granos de almendras pueden ser letales.

6. Ackee

6

Si se consume cuando está madura, completamente roja y abierta, no es peligrosa para la salud. Pero si está amarilla contiene un tóxico peligroso conocido como hipoglicina A. Provoca vómitos, hipoglicemia e incluso la muerte. Sólo se debe comer la carne y no las semillas negras porque son  muy venenosas.

7. Pulpo crudo

7

El pulpo puede estar muerto antes de comerlo pero los tentáculos aún pueden tener algunas reacciones nerviosas. Por eso, si no se consume bien cocido puede provocar asfixia cuando son tragadas y se pegan a la garganta. De hecho, existen casos de un alto números de muertes por este motivo al año.

8. Granos rojos

8

Contienen fitohemaglutinina que tienen la particularidad de aglutinar o pegar los glóbulos rojos humanos. Este impide su función normal y puede afectar tu salud y bienestar.

9. Casu marzu

9

Es un queso elaborado en Cerdeña, Italia. Lo creas o no  se hace con las larvas vivas de moscas de queso. Su consumo puede provocar reacciones alérgicas e infecciones intestinales, además de otras consecuencias para la salud. Es un producto considerado “dañino” y está oficialmente prohibido en Italia pero hay sectores que lo siguen elaborando para consumo personal.

10. Papas verdes

10

Los riesgos de consumir papas sin maduración completa aún está en discusión, se sabe que cuando están verdes contienen solanina, una toxina muy peligrosa. Ésta puede provocar enfermedades graves cuando se consume en cantidades mayores.

Ya lo sabes, es hora de considerar el consumo de ciertos alimentos para evitar algún problema de salud. Recuerda hacer las consultas con un especialista para que te guíe.

¡Cuídate y comparte esta importante informació!