10 Alimentos Que Ayudan A Limpiar Las Arterias Y Prevenir Un Infarto

La alimentación siempre ha jugado un papel muy importante en nuestra salud, ya sea para bien o para mal. Existen determinados alimentos que, con el paso del tiempo, pueden obstruir las arterias, derivando en problemas de circulación y enfermedades cardiovasculares que pueden llevarnos a la muerte. Por otro lado, existen alimentos que promueven la limpieza de las arterias y las venas, que al incluirlos en la dieta nos pueden ayudar a prevenir gran número de enfermedades.

De acuerdo a diversas investigaciones, la aterosclerosis es una de las enfermedades que más muertes causa anualmente en todo el mundo. Esta enfermedad es un problema bastante complejo que afecta la autoinmunidad, produce infecciones, incompatibilidades, entre otros. Pero además de la aterosclerosis, cuando las arterias y las venas se obstruyen también se tiende a sufrir de hipertensión y enfermedades del corazón.

Estos 10 alimentos no pueden faltar en tu dieta si quieres cuidar tus arterias:

1. Espárragos

1

Lo creas o no el espárrago te ayuda a controlar la presión sanguínea y por ende, reduce significativamente el riesgo de una ataque.

2. Aguacate

2

Este vegetal rico en omega-3 y ácidos grasos no saturados reducirá significativamente tu nivel de colesterol en la sangre.

3.- Brocoli

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Debido a su alto contenido de vitamina K y de fibra, el brocoli tiene un efecto muy positivo en la presión arterial y los niveles de colesterol.

4. Cúrcuma

4

 

Si la usas como condimento todos los días vas a olvidarte de los vasitos rotos.

5. Granada

5

Los doctores recomiendan el jugo de esta fruta deliciosa y sofisticada para pacientes con anemia y baja hemoglobina, sus nutrientes naturales también aumentan significativamente la elasticidad de los vasos vasculares.

6. Caqui

6

El caqui es realmente una fruta milagrosa para el sistema circulatorio. No sólo contiene un alto nivel de antioxidantes, sino que además desintoxica el sistema de forma automática.

7. Té verde

7

Una taza de té verde al día ayuda a prevenir la embolia arterial y la trombosis.

8. Canela

8

La canela limpia el cuerpo y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

9. Espirulina

9

Comer espirulina todos los días fortalecerá el sistema inmune y nos asegurará el correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio.

10. Arándanos

10

Consumir arándanos con regularidad ayuda a nuestro corazón a mantenerse saludable.

Ya sabes, si quieres cuidar tus arterias, incluye estos alimentos en tu dieta.