10 Beneficios De La Palta Que No Conocías

La palta es originaria de Centroamérica pero hoy la podemos encontrar en casi en todo el mundo, es por esto que no hay excusa para integrar en tu vida estas prácticas y exquisitas recetas que nos ayudan tanto para el interior como para el exterior de nuestro cuerpo. Puedes utilizarla en ensaladas, licuados o tratamientos de belleza y cosmética.

Sus propiedades nos entregan grandes beneficios al contrario de otros frutos con altos niveles de ácido graso Omega 3, minerales y vitaminas, es más, lo convierten en una mina de oro para nuestro organismo.

palta 1

 

Es recomendable tanto para niños como adultos y ancianos, deportistas, embarazadas y madres lactantes.

Estos son sus grandes beneficios:

1.- Genera saciedad

palta 2

Aporta gran cantidad de fibra al cuerpo, aumentando el nivel de saciedad. Pero ten cuidado, porque al ser bastante calórico, no debes abusar de su consumo en caso de sufrir sobrepeso u obesidad.

 

2.- Ricos en Ácido Fólico

El ácido fólico aporta beneficios en el proceso de la formación del bebé, reduciendo los riesgos de malformaciones, por eso se recomienda a mujeres embarazadas.

Además es un antiinflamatorio natural, gracias a su vitamina E, es excelente para la artritis.

 

3.- Cuida el corazón

palta 3

Al contener antioxidantes y grasas monoinsaturadas es recomendable para quienes sufren problemas cardiacos, ya que junto a la vitamina E mantienen el corazón saludable.

 

4.- Reduce el colesterol

Las grasas monoinsaturadas reducen el colesterol “malo” y aumenta el “bueno”, que es el encargado de transportar por la sangre el colesterol desde las células al hígado y evitar que se acumule en los vasos sanguíneos.

Además es rico en magnesio, potasio y aporta bajo sodio, lo cual es recomendable para quienes sufren hipertensión y problemas al corazón.

 

5.- Contribuye a la absorción de frutas y verduras

palta 4

Las grasas de la palta mejora la absorción de antioxidantes, entre 2 y 15 veces más, de otros alimentos. Es ideal para combinarlo con otros alimentos.

 

6.- Antioxidantes 

La vitamina E te ayuda a disminuir la aparición de arrugas y otras señales de la edad. Por lo que es bastante usado en la cosmética.

 

7.- Regula el tracto digestivo

palta 5

Contiene magnesio, lo que ayuda al funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, además este compuesto forma parte de huesos y dientes, también mejora la inmunidad y posee un efecto depurativo.

Los compuestos de sus semillas pueden prevenir enfermedades producidas por bacterias y virus.

 

8.- Antibióticos naturales

Aporta carotenoides y luteína lo que ayuda al sistema inmunológico. Las semillas mantienen el nivel de defensas alto al inhibir a los agentes patógenos.

 

9.- Mejora la salud de piel y cabello  

palta 6

El aceite natural que se obtiene de la semilla de la palta es utilizado en productos cosméticos, ya que aporta brillo al cabello y previene la aparición de caspa.

10.- Mejor la función cerebral

La palta reduce la presión arterial y mantiene el flujo sanguíneo saludable. Además poded vitaminas B6 y piridoxina colaborando el buen funcionamiento del sistema nervioso. El potasio que contiene es importante para la actividad muscular.

 

¿Conocías todas estas maravillosas propiedades?

Comienza a consumir más palta en todo momento y compártelo con tus amigos.