10 Cosas Que No Sabias Del Chocolate

A todos nos gusta el chocolate. Este dulce tan reconocido en el mundo y que tan bien se hace en Suiza o Bélgica es, en realidad, de orígenes mesoamericanos. Conocido como uno de los manjares más deliciosos y populares, el chocolate, es una pasta alimenticia realizada con cacao y azúcar molidos. Es un producto actualmente utilizado para preparaciones dulces que pueden ir desde simples postres, hasta galletitas, tortas, masitas, helados, mousses, bombones, huevos de Pascua, productos de panadería, budines y mucho más.

A continuación te contaremos 10 cosas que probablemente no sabías sobre del chocolate, uno de los ingredientes más aclamados del planeta.

foto1

1) El chocolate es una mezcla que tiene leche o crema, pero su ingrediente esencial es el cacao.

2) Proviene originalmente de Mesoamérica, sobe todo del sur de México.

3) La palabra chocolate proviene del Nahuatl “Xocolatl“, que significa ‘agua amarga’.

4) El cacao era tan importante en tiempos aztecas, que solo el clérigo y los reyes lo tomaban, los demás solo empleaban sus semillas como moneda.

5) El chocolate más sano es el amargo, porque tiene una mayor concentración de cacao que de leche.

6) El chocolate ayuda a bajar la presión arterial, por lo que es recomendable para personas que tengan problemas al corazón. De hecho, comer un poco de chocolate amargo al día reduce el riesgo de sufrir un ataque cardiaco por 1/3.

7) El chocolate produce endorfinas, como cuando hacemos ejercicio,  nos brinda tranquilidad y sensación de bienestar.

8) El aroma del cacao nos relaja.

foto 2

9) Extrañamente hay un dato que relaciona el consumo de chocolate de un país con el número de premios Nobel que ha obtenido; mientras más chocolate, más premios Nobel.

10) Hershey’s produce más de 80 millones de “kisses” al día.

¡A comer chocolates entonces! Comparte esta información con tus amigos, les encantará.