10 Trucos Para Que Ahorres Espacio Y Tengas Una Cocina Ordenada

Amamos el lugar más importante de nuestros hogares, sin duda. Y es nuestra querida cocina, pero es donde guardamos más cosas: sin embargo, también debemos reconocer que es uno de los espacios más reducidos y si no ponemos algo de orden podemos complicar mucho nuestra vida a la hora de preparar o buscar lo que necesitamos. Todo se puede volver un caos. Es por lo mismo que en esta oportunidad te presentamos algunos consejos útiles para mantener tu cocina ordenada y de paso ahorrar algo de espacio.

1. Almacenar los utensilios en canastos

1

En vez de llenar los cajones de utensilios sería mucho más fácil organizarlos en canastos. Así podrás aprovechar el espacio de manera más adecuada e incluso puedes colocar algunas de los canastos en los laterales de los armarios.

2. Organizador de archivos

2

Seguro creías que este objeto solamente servía en oficinas, pero los organizadores de archivos pueden ser muy útiles a la hora de guardar el papel de aluminio, el plástico o tus recetas.

3. Aprovechar los frascos

3

Los frascos de vidrio son muy útiles a la hora de guardar utensilios. Puedes colocar pequeños objetos y poner etiquetas para ordenarlos por categoría y facilitar tu búsqueda.

4. Ordenar los armarios

4

Es fundamental distribuir las cosas correctamente en los estantes y si no quieres conformarte con los que ya tienes, puedes colocar algunos adicionales.

5. Darle un uso mejor a la tabla de cortar

5

Toma mucho tiempo cortar la verdura y después buscar un plato para colocarla. Acá te contamos que puedes hacer todo a la vez, haciendo un agujero en tu tabla. Después coloca un recipiente y listo. Cuando termines de cortar tu verdura o fruta simplemente la desplazas al recipiente y todo será más rápido y organizado.

6. Estantería sobre el fregadero

6

Esta idea es muy práctica para colocar encima del lavaplatos las cosas que necesitas para lavar los platos, como el jabón o las esponjas.

7. Estanterías de baño en la cocina

7

Te contamos que no solamente las puedes utilizar para ordenar tu jabón, crema y champú. Este tipo de estanterías también sirven para la cocina. Ahí puedes almacenar la frutas o las especias o lo que quieras.

8. Almacenar los utensilios de horno de forma vertical

8

La mayoría de las personas suelen ordenar sus bandejas y utensilios para el horno en posición horizontal. Si los colocas de manera vertical, verás que ahorrarás mucho espacio.

9. Aprovechar el espacio muerto

9

Los espacios muertos son las esquinas, por ejemplo, pues suelen ser espacios que no se utilizan para nada. Para aprovecharlas puedes colocar pequeños muebles o repisas y verás que el aspecto de tu cocina cambiará mucho.

10. Haz del bricolaje tu mejor aliado

10

Para aprovechar todos esos espacios no hay nada mejor que tú mismo fabriques tus propios armarios y repisas, adecuándolos a tus necesidades y a lo que quieres almacenar. Un trabajo personalizado.