11 Alimentos Que Es Mejor No Comer En Grandes Cantidades. Aquí Las Razones

La clave está en el equilibrio de todo lo que consumamos, al menos eso nos dicen siempre y en este caso no podía ser más acertado, pues la dosis justa nos salvará de que lo saludable se convierta en nocivo. Esta premisa debemos ocuparla también para estos alimentos que parecen inofensivos, pero que en grandes cantidades se vuelven dañinos.

Ahora te contamos qué alimentos son peligrosos en grandes cantidades y la mejor forma de consumirlos.

 

Zanahorias

1-1

Esta saludable aliada de nuestra salud esconde algo que parece un mito pero que en realidad, es cierto:  si comes muchas zanahorias, desarrollas carotinemia, condición en la que la piel se torna de un tono amarillento naranja. Por suerte, esta condición no provoca daños al organismo.

 

Pepitas de Manzana

2-2

Las semillas o también llamadas pepitas de algunos frutos como la manzana, la cereza, el durazno, la ciruela y el damasco contienen ácido prúsico en diferente concentración. Este ácido, también llamado cianhídrico, es un veneno, por ende es muy riesgoso consumir estas pepitas en exceso. Claro está que si se consume la fruta solamente y no los cuescos o semillas, nada pasará.

 

Nuez de Brasil

3-3

El alto contenido de selenio de estas nueces puede ser excesivo y llegar a causar toxicidad. Demasiado selenio puede provocar que las uñas y el cabello se vuelvan frágiles y se caigan. 100 gr de estas nueces contienen aproximadamente 2000% de la dosis diaria de selenio permitida por la OMS. Aunque se sabe que el selenio es un elemento importante que participa en el metabolismo y al comer algunas nueces de Brasil, tu organismo tendrá selenio durante mucho tiempo, el peligro radica en su sobredosis, ya que a parte de provocar pérdida del cabello y uñas frágiles,  también podría traer problemas neurológicos e insuficiencia cardíaca.

 

Café

4-4

La sobredosis de cafeína puede traer problemas al corazón, falta de sueño y por consecuencia, falta de descanso, náuseas y dolor de cabeza.  No deberías superar las 5 ó 6 tazas de café al día , porque si lo haces, podrías empezar a sentir las consecuencias negativas aún más serias.

 

Kombucha

5-5

Te recomendamos consumir esta bebida sólo como medicamento, en pequeñas dosis y con intervalos. Debido a que la Kombucha podría contener hongos tóxicos, su consumo en grandes cantidades puede acarrear consecuencias serias. No se sugiere su consumo si existen problemas como: diabetes, acidez crónica del estómago, enfermedades causadas por hongos, entre otros.

 

Carambola

6-6

A pesar de todos sus beneficios, debido a que contiene mucho potasio y oxalato de calcio, no se recomienda su consumo en personas con insuficiencia renal. La primera señal de que existe una sobredosis de carambola es el hipo, luego las náuseas, el vómito y la debilidad y en los casos más graves: alteraciones en el sistema nervioso y riñones. Es importante destacar que las pequeñas porciones de carambola son tóxicas sólo para quienes tienen problemas renales. Como advertencia, podemos decir que no se recomienda comer en ayunas ni en grandes cantidades.

 

Nuez moscada

7-7

La tradicional nuez moscada es una especia que se agrega a las galletas de jengibre, pan de pascua y diversas preparaciones navideñas, pero en cantidades limitadas y no es solamente por tener un sabor en extremo intenso. Si pruebas consumir una cucharada de nuez moscada , incluso puede provocar confusión, ansiedad, miedo, alucinaciones y otras consecuencias más graves.

 

Caviar Rojo

8-8

El caviar por sí sólo no es nocivo, si no, que se convierte en tal debido al almacenamiento incorrecto y los conservantes que usan algunos productores, como por ejemplo, la urotropina (E239), la que una vez en el estómago se muta en forma de formaldehído, a pesar de haber sido prohibida el año 2010.  El consumo de este componente provoca intoxicaciones, a veces graves. Adicionalmente, el caviar contiene mucha sal, por eso y por lo anteriormente descrito, es mejor no abusar de este alimento.

 

Almendras Amargas

9-9

Las almendras amargas lucen exactamente igual que las dulces, pero su sabor es mucho más intenso y si las consumimos en grandes cantidades se vuelven peligrosas. Esto es porque contienen amigdalina, que se convierte en el estómago en ácido cianhídrico. La dosis crítica para un niño son 10 almendras amargas al día; para un adulto, 50.

 

Agua

10-10

Esto no es un llamado a beber menos agua. El exceso de agua disuelve la concentración de sodio y potasio en tu sangre y en los casos más graves esto provoca intoxicación por agua. Muchas veces la presentan los atletas y los amantes de las dietas, sobre todo, sin sal. Necesitamos beber de 2 a 3 litros de agua al día, es un hecho.

 

Papas Verdes

11-11

Las papas verdes, sobre todo, las que tienen brotes, contienen solanina,  que es un pesticida natural tóxico para las personas. La intoxicación con este pesticida natural puede provocar vómitos, diarrea y paros cardíacos. Afortunadamente, para que una persona adulta se intoxique con estas papas tendría que comerse al menos medio kilo. Teniendo todo esto en cuenta, debes medir su consumo.

 

¿Qué alimento consumes en exceso?