11 Cambios Que Le Ocurrirán A tu Cuerpo Si Comes 2 Rodajas de Piña Al Día

Según estudios realizados por el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña, la dosis diaria de piña diaria es de 2 rodajas o 12 trozos. Gracias a sus compuestos únicos, la piña ayuda a mantener tu salud y previene muchas enfermedades.
El día de hoy hemos querido entregarte datos de las investigaciones más recientes acerca de esta estupenda fruta.

1. Reducirás inflamaciones

 

1

La piña contiene bromelina, sustancia que ayuda al organismo a luchar contra las inflamaciones, lo que reduce la hinchazón, el dolor y acelera la curación de las heridas. Además, ayuda a deshacerse de las células dañadas. Y como se cree que es capaz de acelerar la regeneración del tejido conectivo, se aplica en la curación de las lesiones deportivas: moretones, ampollas y esguinces.
2. Tu corazón funcionará mejor

2

 

La vitamina C que se encuentra en la piña protege al organismo de problemas vasculares y ayuda a producir colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.
3. Ayuda a conservar la vista

 

3
La vitamina A que se encuentra en la piña ayuda a conservar la vista y la betoquerotena fortalece esta acción. Si consumes piña a diario, reducirás el riesgo de desarrollar degeneración macular.

4. Fortalece los huesos

4

El calcio y el magnesio que se encuentran en la piña fortalecen los huesos. Tan solo una taza de piña es suficiente para que el organismo reciba el 70 por ciento de la dosis diaria de manganeso.

5. Previene accidentes cerebrovasculares

5

La piña contiene mucho potasio que ayuda a reducir la presión y prevenir accidentes cerebrovasculares. También previene el infarto de miocardio gracias a la eliminación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos.

6. Conserva tu juventud durante más tiempo

 

6

La piña contiene mucho manganeso. Este protege a las células del cuerpo de los radicales libres, que destruyen las células y aceleran el envejecimiento de la piel y los órganos.

7. Mejorará tu digestión

7

La piña, al igual que su jugo, ayuda al proceso de digestión, alivia la hinchazón estomacal y el estreñimiento. Puede ayudar en caso de colitis ulcerativa o úlceras: claro, como una solución alternativa y sólo después de haberlo consultado con tu médico. Sin embargo, como el jugo de piña aumenta la acidez del jugo gástrico, debes tener cuidado con esta fruta si tienes gastritis o úlcera péptica del estómago.

8. Reduce el nivel del azúcar en la sangre

 

8

La fibra que se encuentra en la piña disminuye la velocidad de absorción del azúcar, reduciendo de esta manera el nivel de azúcar en la sangre.

9. Mejorará tu fertilidad

9

La bromelina se ha mostrado también como un buen remedio para mejorar la circulación sanguínea en la matriz y prevención de los abortos espontáneos.
10. Te ayudará a bajar de peso si lo combinas con ejercicio físico

10

La bromelina además estimula las funciones digestivas, ayuda a reducir la celulitis y acelera la absorción de proteínas. La piña no disuelve la grasa mágicamente. Sin embargo, si combinas su consumo con el ejercicio físico y no superas la dosis diaria de calorías, te ayudará a mejorar los resultados en tu camino a la pérdida de peso.

Comenta y comparte este artículo.