11 Exquisitas Comidas Que No Contienen Más De 500 Calorías

La comida que es baja en calorías por lo general es poco variada y sin mucho sabor, por lo mismo, muchos terminan por abandonar una dieta. Sin embargo, existen platos de comidas que a pesar de tener menos de 500 calorías por porción, son muy ricos y te aportarán todas las vitaminas y nutrientes que necesitas.

Una dieta baja en calorías no significa comer solo lechuga y manzanas, también puedes agregar otros alimentos que de seguro crees que son muy calóricos y en realidad no lo son. Todo está en la forma en la que los prepares.

1.- Pollo con salsa picante

foto-1

Ingredientes:

Para la salsa picante: 1/2 repollo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento morrón, 2 dientes de ajo, 1 cda. de tomate frito, 1/2 vaso de caldo de pollo, 2 cdas. de pimentón picante, 1 cdta. de sal de mar, 1/2 cdta. de pimienta molida, 6 trutros de pollo.

Decoración: 1 aguacate, 1 lima, una ramita de cilantro.

Pica las verduras en cuadrados y troza la carne. Prensa el ajo. Ponlo todo en una olla, añade el caldo y cuece a fuego lento hasta que estén listos. Exprime el zumo de lima directamente en el plato y sírvelo con trocitos de aguacate y el cilantro picado.

 (432 kcal)

2.- Hamburguesa de vegetales

foto-11

Ingredientes:

Para las hamburguesas: 1 camote, 1/2 vaso de mijo, 1/2 vaso de copos de avena, 2 cdas. de cilantro molido, 1/2 cdta. de ajo molido, 1 cdta. de comino, sal, pimienta, 400 g de alubias negras, 1 vaso de maíz, 2 cdas. de aceite de oliva, 8 panecillos de hamburguesa.

Para la salsa: 1 aguacate, 50 g de yogur descremado, 1 cdta. de zumo de lima, 1 tomate, sal.

Cocina el camote al horno, cuece el mijo y las alubias. Mezcla con una batidora el camote, los copos de avena, las alubias, el mijo, el cilantro, el ajo molido, el comino, la sal, la pimienta y 1 cucharada de aceite de oliva hasta obtener una masa homogénea. Forma las hamburguesas y fríelas en aceite de oliva por ambos lados.
Para la salsa, machaca el aguacate con un tenedor, añade el yogur, el zumo de lima, la sal y el tomate picado en dados. Sirve dentro del panecillo con la salsa.

 (367 kcal)

3.- Barquitos de calabacines

foto-2

Ingredientes:

Para la salsa: aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1-2 cdas. de salsa de chile, 1-1,5 vaso de salsa de tomate, 1/2 cdta. de comino molido, 2/3 de vaso de caldo de pollo, pimentón picante, sal, pimienta.

Para los barquitos de calabacines: 4 calabacines verdes, 1 cdta. de aceite, 3 dientes de ajo, 1/2 vaso de cebollín picado, 1/2 vaso de pimentón verde picado, cilantro, 200 g de pechuga de pollo, comino, orégano, 3 cdas. de caldo de pollo, 1 cda. de tomate frito, sal, pimienta.

Para adornar: queso rallado, cebollines verde y cilantro.

Para preparar la salsa, mezcla en una olla el aceite, el ajo picado, la salsa de chile, el pimentón picante, el comino, el caldo de pollo, la salsa de tomate, la sal y la pimienta. Hierve todo esto y cuece a fuego lento por 5-10 minutos.

Corta los calabacines por la mitad, retira la pulpa dejando paredes de medio centímetro de grosor. Y cuece las mitades durante un minuto.
En una sartén, fríe el cebollín, el ajo, el pimiento, añade la pulpa de calabacines cortada en cubos, el cilantro, la sal, el pimentón y cocina durante unos 4 minutos. Agrega luego el comino, el orégano, el pimentón picante, agua y el tomate frito. Cocina otros tres minutos. Con todo esto en marcha, rellena los barquitos de calabacines, ponlos en un molde para horno, añade la salsa a cada uno en la parte superior y espolvorea con queso rallado.
Cocina en el horno durante 35 minutos.

 (464 kcal)

 4.- Pasta de lentejas con salsa pesto de rúcula

foto-3

Ingredientes:
3 dientes de ajo, 2 tazas de rúcula, el zumo y la ralladura de 1 limón, 1/2 vaso de piñones, 1/4 de vaso de aceite de oliva, 1/2 vaso de parmesano rallado, sal, pimienta, pasta de lentejas.

Para la salsa pesto mezcla en una batidora el ajo, la rúcula, la ralladura y el zumo de limón, los piñones, el aceite, el parmesano, la sal y la pimienta. Cuece la pasta de lentejas, añade la salsa, revuelve todo y espolvorea con un poco de parmesano rallado.

 (397 kcal)

5.- Espárragos con huevo

foto-4

Ingredientes:

1 cda. de aceite de oliva, 1 cebolla, 8 espárragos verdes, sal, pimienta, 2 vasos de rúcula, 1 tomate, queso tipo feta, zumo de limón, perejil, huevos.

Con un pelador de patatas, corta los espárragos en tiras. Fríe a fuego medio la cebolla picada en pequeños trozos. Añade las tiras de espárragos, la sal y la pimienta molida y cocina un par de minutos revolviendo. Los espárragos deben quedar crujientes. Pásalos a un plato, agrega la rúcula, el tomate cortado en cubos, el queso feta, el zumo de limón, el perejil y revuelve nuevamente. Sirve con huevos fritos.

 (395 kcal)

6.- Ternera con huevos escalfados

foto-5

 Ingredientes:

2 filetes de ternera, sal de mar, pimienta molida, 2 cdas. de mantequilla, 1 o cebolla, 2 huevos.

Sazona la carne con sal y pimienta, déjala reposar durante 1 hora a temperatura ambiente. Calienta bien una sartén y derrite la mantequilla. Fríe los filetes durante 4-5 minutos por cada lado y déjalos reposar durante 5 minutos para que queden en su punto.
Con la mantequilla que queda en la sartén, fríe la cebolla. Sirve la carne con huevos escalfados y cebolla.

(404 kcal)

7.- Camarones con rúcula

foto-6

Ingredientes:

8 puñados de rúcula, 500 g de langostinos cocidos, un aguacate, 4 cdas. de aceite de oliva, 2 limones, sal de mar, pimienta molida.

En un recipiente, vierte la rúcula, los langostinos cocidos y el aguacate picado en cubos. Aliña con la mitad del aceite de oliva, añade el zumo de uno de los limones, la sal y la pimienta. Revuelve con cuidado y añade más aceite y sal a gusto. Sirve con gajos de limón.

(328 kcal)

8.- Paella

foto-7

 Ingredientes:

2 cdas. de aceite de oliva, 200-300 g de filetes de trutros de pollo, 2 vasos de arroz, 300 g de tomates, 1 vaso de caldo de pollo, 1 vaso de vino blanco, 100 g de chorizo, pimentón dulce, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, azafrán, 3 vasos de guisantes verdes, perejil y limón.

En una olla fríe el pollo con el pimentón dulce, la sal y la pimienta, añade el arroz y sigue friendo otros 3 minutos revolviendo. Agrega los demás ingredientes, baja el fuego y cocina hasta que el arroz se ablande. Sirve con perejil y gajos de limón.

 (467 kcal)

9.- Crema de lentejas

foto-8

 Ingredientes:

2 cdas. de aceite de oliva, 1 cebolla, 1 trozo de calabaza, 1/2 vaso de lentejas rojas, 2 cdtas. de salvia, 7 vasos de caldo de verduras, sal y pimienta.

Fríe la cebolla picada en cubos, añade la salvia y la calabaza y cocina revolviendo durante varios minutos. Agrega las lentejas, el caldo, la sal, la pimienta y cocina a fuego lento durante unos 30 minutos. Bate la sopa y sirve con piñones y salvia picada.

 (416 kcal)

10.- Maki de aguacate

foto-9

 Ingredientes:

1 aguacate, 1/2 pimentón, 1 zanahoria, 1/4 de calabacín, trigo germinado.

Para la salsa: 2-4 cdas. de levadura, 1 cda de mostaza, 1-2 cdtas. de salsa tamari, 1 cda. de zumo de limón, perejil, sal y pimienta.

Para preparar la salsa, mezcla todos los ingredientes en un recipiente y revuelve hasta obtener una masa homogénea y pastosa.
Para formar rollitos (maki), pon sobre una hoja de algas nori el puré de aguacate, añade la salsa, el pimentón, la zanahoria y el calabacín, cortados muy fino. Agrega el trigo germinado y enrolla el maki como un clásico maki con arroz. Córtalos en trocitos y sirve con salsa de soja.

 (512 kcal)

11.- Espaguetis de calabaza moscada con espinacas

foto-10

Ingredientes:

2 cdtas. de aceite de oliva, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 150 g de espinacas, 2 cdas de parmesano, 1 huevo, sal, pimienta, perejil, cebollino.
Para los espaguetis: 1 calabaza moscada, 1 cda. de aceite de oliva, 2 cdtas. de ajo molido, sal y pimienta.Corta la calabaza por la mitad, retira las semillas y prepárala en el horno a 190 º poniendo la parte cortada sobre la bandeja. Después, cuando la calabaza se enfríe, saca con un tenedor hilos de su pulpa. La pulpa de la calabaza moscada tiene muchos hilos, por eso es posible conseguir de ella algo similar a los espaguetis. Aliña la calabaza con el aceite de oliva, el ajo molido, la sal y la pimienta.
Después, fríe la cebolla en aceite de oliva, cortada en rodajas, añade el ajo picado y cocina hasta que desprenda un olor característico “al ajillo”. Agrega las espinacas y cocina revolviendo hasta que quede blando y más reducido. Añade el parmesano y los “espaguetis” y dóralos ligeramente. Sirve con huevo frito, con perejil y cebollín picado.

 (403 kcal)

Cada uno de los platos se ven súper sabrosos y lo mejor de todo es que no te saldrás de tu dieta balanceada.