12 Datos Curiosos Sobre El Tomate ¡Debes Conocerlos!

Los tomates siempre están presentes en nuestras ensaladas o comidas, porque son deliciosos y representan una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además contienen licopeno, un carotenoide que ayuda a revertir los signos del envejecimiento en la piel.

Pero hay algunos datos curiosos que no todos conocemos acerca de este fascinante vegetal, te los presentamos a continuación:

 

1. Son frutas

tomate datos 1

Alrededor del año 1890, la corte suprema de los Estados Unidos los categorizó como una fruta por cuestiones impositivas. Desde ese momento, este vegetal es catalogado como una fruta al igual que las manzanas y las peras.

 

2. Son originarios de Sudamérica

tomate datos 2

Perí es su país de origen porque fue allí en donde los aztecas se encargaban de cultivarlo. Más tarde el conquistador Hernán Cortés llevó las semillas a Europa. Fue así como los tomates empezaron a formar parte de la dieta diaria de los marineros y los soldados.

 

3. Se utilizaban como decoración

tomate datos 3

En la Italia de los siglos XVII y XVIII se utilizó el tomate como decoración de las mesas. A lo largo de estos siglos, algunos botánicos italianos se encargaron de reproducir y crear distintas variedades de tomates.

 

4. Existen muchas variedades

tomate datos 4

Existen más de 10.000 variedades de tomates, pero algunos aseguran que hay más de 25.000, incluyendo tomates violetas, negros, blancos y rosas.

 

5. Manzana dorada

tomate datos 5

Las primeras variedades de tomate que llegaron a Europa tenían en su mayoría un color amarillo. Por esta razón se les llamaba «manzanas doradas».

 

6. Pura agua

tomate datos 6

Poseen un 94,5% de agua. 

 

7. Se creía que eran venenosos

tomate datos 7

Muchos temían consumirlos por su parecido con la planta belladonna y sus efectos indeseados.

 

8. No paran

tomate datos 8

Siguen madurando a pesar de ya haber sido cosechados.

 

9. Ayudan a disminuir el enrojecimiento

tomate datos 9

Si te quemaste bajo el sol puedes aplicar unas rodajas de tomate sobre tu piel afectada y disfrutarás enseguida de su efecto calmante.

 

10. Promueven una buena salud masculina

tomate datos 10

Constituyen una gran fuente de licopeno, que además de disminuir los efectos del envejecimiento en la piel, promueven la buena salud de la próstata.

 

11. Tratan el acné y los puntos negros

tomate datos 11

Gracias a su acidez, la pulpa del tomate limpia los poros y disminuye la probabilidad de aparición de manchas y acné.

Y si combinas los tomates con un poco de palta obtendrás una excelente máscara facial para tonificar tu piel.

 

12. Hay gigantes

tomate datos 12

El tomate más grande jamás visto pesó 3,51 kg y la planta más alta alcanzó 19,8 mts de altura. Como si fuera poco, la planta de tomates más grande peso 522 kilos y dio 3.2000 tomates.

 

¿Los sabías todos?

Compártelos.