5 Animales Cuya Carne Es Apetecida Por Otras Culturas

Abre tu mente y mira estos 5 animales que se comen en otras culturas

En toda familia existe algún plato diferente que sorprendería a más de alguien por ser un tanto extraño. Pero cuando viajamos y aprendemos de otras culturas, podemos notar que comen cosas mucho más excéntricas que el guiso de alga de tu abuelita o los callitos a la madrileña de tu tía (ya sabes, los interiores de los vacunos) que ya son considerados como excéntricos por muchos. Créanlo o no, estos animales son muy apetecidos en otras culturas.

 

1. Gorila

1

Seguro ya viste la película Gorilas en la niebla, entonces es muy poco probable que quieras probar la carne de gorila, más aún si recuerdas que estamos hablando de una especie en extinción. Pero como ya puedes intuir, en algunos lugares es una carne muy codiciada. Tantas son las ganas de comer esta carne que existe un gran mercado para su captura, venta y consumo.

 

2. Elefante

2

La costumbre de comer carne de elefante, más aún, de ahumarla es muy popular en África y es considerada una de las carnes más finas del mundo. Pero, ¿realmente no han visto los documentales sobre los elefantes en la savanna africana ? ¿No vieron Dumbo, el elefantito que podía volar? Para nosotros es absolutamente impensado.

 

3. Ratones

3

En este punto debo confesar que ni siquiera puedo mirarlos sin sentir un desagrado profundo y por ende, jamás pensaría en comerlos. Acá ya nos vamos a un extremo sobre el tema de carnes exóticas. Sin embargo, siendo muy realistas, cuando la pobreza y el hambre son tus invitados y los precios de otras carnes están fuera del alcance, la carne de ratón es considerada una alternativa a la proteína en algunos países de Asia. La necesidad tiene cara de hereje…dicen.

 

4. Caballo

4

Quizás esta carne sea un poco más familiar para la cultura occidental, ya que ha sido consumida a lo largo de la historia hasta el día de hoy. Es un hecho que existen carnicerías equinas, aunque a muchos de nosotros quizás nos parezca algo extraño. Comer carne de caballo es común en Canadá y Europa, incluso es posible que en poco tiempo la veamos llegar a los restaurantes en Estados Unidos. Veamos si la tendencia gastronómica se vuelve equina.

 

5. Tortuga

5

Si te imaginabas que las tortugas sólo eran criadas como mascotas, estás muy equivocado, porque en algunos países asiáticos es mucho más que eso, ya que incluso es el ingrediente principal de la afamada sopa de tortuga.

 

¿Cuál de estas carnes abre tu apetito?