12 Errores Que Todos Cometemos En La Cocina Y Que Arruinan Nuestras Comidas

Quienes disfrutan de la cocina y de deleitar a los demás con sus exquisitas preparaciones, siempre tienen alguna maña especial que según ellos hace que los platos queden más sabrosos.

Lamentablemente, muchas veces, en lugar de resaltar los sabores, conseguimos todo lo contrario. Como bien dicen, cocinar es un arte y para que no cometas los errores más comunes de los cocineros, te enseñamos 12 de ellos con los que de seguro muchos se sentirá identificados.

1.- Llenar demasiado el sartén

foto-1

Si quieres que la carne te quede bien dorada, debes distribuirla en la sartén de modo que los trozos no se toquen o la carne no quedará como esperabas.

2.- Freír carne en una sartén antiadherente

foto-2

Otra razón por la que no te queda la carne bien dorada es preparándola en un sartén antiadherente. Estos sartenes se calienta menos que las sartenes comunes, así que mejor déjalos para los omelettes, hotcakes o crepes. Para la carne lo ideal es un sartén grill o un sartén de hierro fundido.

3.- Poner poca sal al agua para la pasta

foto-3

La regla de oro al preparas pasta es agregar bastante sal al agua que usas para cocerla. Si no lo haces, terminarás con un masa desabrida que no se salvará con ninguna salsa. No olvides que lo recomendable es 1 cucharada por 300 gramos de pasta.

4.- Freír con aceite de oliva

foto-4

Cuando el aceite de oliva se calienta demasiado, pierde sus buenas propiedades y comienza a quemarse, arruinando el sabor de tu comida. Mejor reserva el aceite de oliva para aderezar ensaladas y utiliza aceite refinado de girasol para freír .

5.- Medir la cantidad de alimentos a granel con un vaso

foto-5

Es muy común que las personas midan la cantidad de ingredientes para hacer una receta con un  vaso, sin considerar que en el caben distintas cantidades de productos a granel y líquidos. Si preparar una receta al horno es muy importante cuidar las proporciones. Si no recuerdas o no sabes las tablas de medidas y peso de memoria, mejor usa una taza medidora especial o una balanza de cocina.

6.- Calentar mal la sartén antes de preparar la comida

foto-6

Los mejores chefs del mundo afirman que: «Si crees que la sartén está suficientemente caliente, espera otros dos minutos y solo entonces empieza a cocinar». Para preparar las verduras o crear una capa dorada en la carne es necesario que el sartén esté a la temperatura adecuada.

7.- Freír demasiado el ajo

foto-7

Muchas recetas recomiendan agregar el ajo al final de la cocción o guisar durante 2-3 minutos y luego retirarlo. Como el ajo contiene menos agua que las demás verduras, se quema con gran facilidad y puede dejar un sabor desagradable en tu comida.

8.- Poner la carne recién salida del refrigerador directamente sobre la sartén

foto-8

La carne debe estar a temperatura ambiente antes de cocinarla. Así se calentará de forma más uniforme y evitarás que la carne se vea perfectamente preparada por fuera pero sigue cruda por dentro.

9.- No dejar que la carne repose después de cocinarla

foto-9

Se debe esperar entre dos y tres minutos antes de cortar la carne. Así los jugos se distribuirán de manera uniforme y tendrá un sabor más intenso.

10.- Almacenar todo en el refrigerador

foto-10

Los tomates, la cebolla, el ajo, las patatas y muchas frutas tropicales se mantienen mejor a temperatura ambiente. Si los guardas en el refrigerador, no se conservarán por más tiempo, simplemente se arruinarán.

11.- Voltear la comida en todo momento

foto-11

No voltees a cada segundo tus platillos o tendrás como resultado una carne sin jugo, un pescado con apanado suelto y una extraña masa en lugar de hotcakes. Deja que tu comida repose en la olla o sartén y no la voltees mucho, es uno de los consejos básicos de los chefs.

12.-  Cocer demasiado los huevos

foto-12

Para que los huevos queden del color y la consistencia correcta, retíralos de la cocina después de que hierva el agua y déjalos tapados en agua caliente durante 10 minutos. De esta forma, las claras y las yemas se cocerán adecuadamente y no se arruinarán.

¿Te sientes identificado con alguno de estos errores?