Queque Extra Suave Sin Aceite Ni Mantequilla

Si te encantan las masas livianas y esponjosas, tomen nota porque no podrán perderse esta receta de bizcocho súper suave sin aceite ni mantequilla.

Ingredientes

Para 6 personas
Harina de trigo 180 g
Nata líquida para montar 35% materia grasa 250 ml
Azúcar 150 g
Huevos 3
Levadura química 15 g
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
Azúcar glas para espolvorear

Preaparación
Tiempo total 1 h
Elaboración 15 m
Cocción 40 m
Reposo 5 m
Con una batidora de varillas batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadir las ralladuras de cítricos y volver a batir para que se integren. En un bol aparte, batir la nata hasta que cuaje pero sin que quede excesivamente montada.

Pasar la harina y la levadura por un cedazo e incorporar a la mezcla de huevos. Por último, incorporar la nata montada y remover con una espátula para que se integre todo, con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Poner en un molde engrasado y cocer a horno precalentado a 180º unos 40 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Sacar del horno, dejar enfriar ligeramente, desmoldar y cuando esté frío del todo, espolvorear el azúcar.

1

 

Acompañamiento

La verdad es que no quedará nada de esta receta de bizcocho súper suave sin aceite ni mantequilla, pero por si acaso llegara a quedar algún trocito, se debe guardar en un recipiente hermético y así no perderá esponjosidad. Es el bizcocho ideal para presentar en el desayuno o como merienda.

 

¡Si te encantó esta receta, comenta y comparte!