12 Señales Que Da Tu Cuerpo De Que Estás Bebiendo Muy Poca Agua

El agua fresca es una de las cosas más refrescantes del mundo, aunque muchas veces prefiramos tomar gaseosas o tazas de café o té. Pero realmente tu cuerpo solo necesita de este vital elemento para hacer circular el organismo, porque sin él tu cuerpo comenzará a presentar algunas señales para indicarte que necesitas beber mucha más agua.

agua - portada

1. Boca seca

Cuando sientes que tu boca está seca puede que tomes alguna bebida dulce, pero esto solo reducirá la sensación por un par de minutos, no será la mejor solución. Los único capaz de lubricar las mucosas de la boca y la garganta, y que permanezcan húmedas, es el agua.

2. Piel seca

Que tu piel esté seca es el primer problema de deshidratación, puede haber también falta de sudor, lo que significa que el cuerpo es incapaz de limpiarse a sí mismo, no dejando salir el exceso de grasa y no cumpliendo la función termoreguladora.

3. Demasiada sed

Siempre debes escuchar a tu cuerpo y saber que si te pide más agua es porque es lo que necesitas.

4. Ojos secos

Si no tienes la cantidad necesaria de agua en tu cuerpo tus canales lagrimales se secarán y se pondrán rojos. Esa es las señal que debes atender para saber que a tu organismo le hace falta agua.

5. Disminución de masa muscular

Mientras menos agua tienes en tu organismo, menos masa muscular tendrás. Cuando realices abundante ejercicio físico debes tomar agua antes, durante y después, para reducir las probabilidades de inflamaciones y de dolores musculares.

6. Pasa más tiempo enfermo

Si tu cuerpo no cuenta con el agua suficiente para el correcto funcionamiento de los órganos no podrá filtrar lo que no necesita. Si tu cuerpo está deshidratado entonces los órganos comienzan a sacar esa agua que necesitan de otros lugares como de la sangre, implicando la aparición de varios problemas a tu salud.

7. Sientes cansancio y estás somnoliento

Cuando se saca agua de la sangre, la deshidratación provoca falta de oxígeno en todos los órganos, luego cansancio y somnolencia. Todos los días te sentirás más cansado de lo necesario y el café no ayudará.

8. Estas hambriento constantemente

Cuando estás deshidratado tu cuerpo siente la necesitada de comer porque en los alimentos podrá encontrar el líquido o la humedad que necesita. Pero lo mejor sería tomar unos vasos de agua y podrás saciarte y llenar tu cuerpo de agua.

9. Problemas digestivos

Si no existe la humectación necesaria entonces las densidad de la mucosa estomacal se reduce y el ácido gástrico daña los órganos internos. Esto provoca lo que conocemos como acidez estomacal o indigestión.

10. Envejecimiento prematuro

A medida que vamos envejeciendo es necesario aumentar el consumo de agua, ya que la cantidad que puede contener nuestro cuerpo se reduce a avanzada la edad. Es importante tener un hábito de consumo de agua toda la vida para no sentir los cambios exteriores del envejecimiento ni el daño de los órganos internos.

11. Dolor de articulaciones

Los discos cartilaginosos y las articulaciones tienen un 80% de agua en su composición, mantenerse hidratado ayuda a que los golpes producidos por movimientos repentinos o fuertes sean absorbidos correctamente.

12. Leíste esto hasta el final

Si leíste todo esto hasta el final entonces quizás no estás tomando la suficiente cantidad de agua. Cambia ahora mismo ese hábito y no tendrás que sufrir las horribles consecuencias más adelante.

 

¡A tomar agua! Compártelo con tus amigos