12 Snacks Saludables Que Solo Te Tomará 10 Minutos Prepararlos

Comer más sano no es nada de fácil en estos días, con las siempre presente tentaciones de la comida rápida, los dulces, y la comida procesada que nos permite comer sin invertir mucho tiempo en ello. Sin embargo, se puede lograr y no necesitas complicarte tanto al momento de preparar una merienda saludable para llevar al trabajo o donde quieras.

Estos snacks saludables son cómodos y justo lo que buscas para picar entre comidas sin salirte de tu dieta o de tu alimentación equilibrada. Además son muy sencillos de preparar por lo que no tendrás excusas para comer sano y rico fuera de casa.

1.- Ensaladas agridulces en frascos

foto-1

Una excelente forma de llevar una merienda saludable al trabajo o adonde vayas, es reutilizar los frascos de mermelada. Puedes preparar una ensalada agridulce, con frutas, quesos y vegetales, y disfrutarla cuando sientas ganas de comer algo. En este caso, la ensalada tiene espinacas, arándanos, queso blanco, fresas, yogur y semillas.

2.- Pastelitos de arroz

foto-2

Es cierto que las galletas de arroz son muy sanas y bajas en calorías pero también es cierto que son bastante insípidas. Para cambiar esto, te animamos a usarlas como base para prepararte un delicioso pastelito. Puedes agregarle encima lo que se te antoje, como por ejemplo, crema de maní y frambuesas.

3.- Manzanas bañadas en chocolate

foto-3

El chocolate es lo que más se extraña cuando decidimos someternos a una dieta, solo pensar en un trozo se nos hace agua la boca. Pero existe la opción del chocolate amargo que es muy saludable y combina perfectamente con las manzanas verdes, coco rallado o lo que se te venga a la cabeza.

4.- Paletas de plátano

foto-4

Esta idea seguramente será la favorita de los pequeños de la casa. Simplemente clava un sorbete de cartón en una banana para hacer una paleta. Puedes pasarla por caramelo y adornarlo con frutos secas.

5.- Ensalada tricolor

foto-5

No tiene nada de especial una ensalada de remolacha, zanahoria y lechuga, pero es muy saludable y si la guardas en un frasco de mermelada, podrás disfrutar de ella en cualquier momento.
Te sugiero que no la lleves condimentada en el frasco. Es mejor que lleves aceite y sal aliñarla cuando vayas a comerla.

6.- Rollitos primavera

foto-6

Una forma muy ingeniosa de preparar estos rollitos para poder transportarlos en usando papel de arroz. Es fácil de comer, sin necesidad de cubiertos. Puedes rellenarlos con tus vegetales favoritos, como por ejemplo, lechuga, zanahoria, menta y col.

7.- Sándwich de galletas de arroz

foto-7

Las galletas de arroz son muy versátiles y puedes hacer con ellas unos sándwich saludables, con verduras, frutas, etc. En este caso tiene una capa de mermelada, otra de mantequilla de maní, una capa de bananas, y se van repitiendo las capas.

8.- Brochettes de fresa, plátano y piña

foto-8

Este postre no podría ser más saludable y sencillo. Coloca las frutas en un palito de brochette o de helado, úntalas en chocolate amargo, luego pásalas por maní o almendras picadas y tendrás un snack exquisito.

9.- Bolitas de melón con chía

foto-9

Estas son las brochettes más saludables y sencillas que puedes preparar con mondadientes. Haz bolitas con un sacabocados, pínchalas y rocíalas con chía. Las puedes acompaña con trocitos de piña o la fruta que más te guste.

10.- Mix de quínoa y fresas

foto-10

Un desayuno ideal para llevar al trabajo es poner en un frasco un poco de quínoa, yogur y fresa.

11.- Bruschetas de tomate y fresa

foto-11

Primero que nada, prepara tostadas con tu pan de granos y semillas favorito, úntalas en el queso de tu preferencia y cúbrelo de rebanadas de tomate cherry y frutillas.

12.- Bagel de frutilla

foto-12

Esta es una opción muy saludable que puede reemplazar a las rosquillas. Solo tienes que untar un bagel con queso, cubrirlo de semillas de chía, y decora con tres frutillas partidas por la mitad.

Definitivamente comer saludable no es nada de complicado.