Estos Alimentos Con Calorías Negativas Harán Que Bajes De Peso

Todo lo que comes incorpora una cierta cantidad de calorías al organismo, aunque sea mínima. Además, todas las actividades que realizas, aunque no sean muy extenuantes, las consumen.
Pero tal vez no sabías que algunos alimentos pueden tener un balance de calorías negativo, porque en la masticación y digestión se requieren más calorías de las que aportan. Estos alimentos “adelgazan” al comerlos, y se les llama “alimentos con calorías negativas“.

calorias-negativas-1

Los alimentos con calorías negativo son efectivos para bajar de peso y a continuación te enseñaremos qué alimentos consumen más calorías de las que aportan para incorporarlos a nuestra dieta:

 Apio

calorias-negativas-2

 El apio es el alimento de calorías negativas por que aporta vitaminas y minerales pero casi cero caloría (solo 16 cada 100 gramos) y tiene una textura crujiente que hace que al masticarlo consumas calorías de las que incorporas.

Por ello los médicos recomiendan el apio para sentir saciedad en las dietas para adelgazar, ya que puedes consumirlos de forma ilimitada sin efectos negativos.

Vegetales

calorias-negativas-3

Entre los vegetales con calorías negativas están el espárrago, la judía verde, la acelga, los coles de Bruselas, el repollo, la zanahoria, la coliflor, el rábano, el pepino, la col china, el puerro, la lechuga, la achicoria, la espinaca, y el tomate.

Todos ellos se caracterizan por estar compuestos de gran parte de agua y contener fibras que hace que su digestión implique un cierto grado de esfuerzo para el cuerpo.

Frutas

calorias-negativas-4

 Las frutas con calorías negativas no son tantas como los vegetales debido a que el contenido de azúcar las hace más calóricas.
Las manzanasmorasarándanospomeloslimones, limas y frambuesas no aportan muchas calorías, lo que las convierte en aliadas de quienes desean bajar de peso.

Especias y Hierbas

calorias-negativas-5

 Aunque las especias, hierbas y condimentos no se consumen en grandes cantidades como para que su aporte calórico sea un problema, algunas de ellas tienen un balance de calorías negativos, siendo ideales para reemplazar otros saborizantes, condimentos y sazonadores que engordan o que resultan poco saludables, como la sal.
La canela, el clavo de olor y el jengibre son especias ideales en recetas dulces como reemplazo del azúcar.
El chile, el cilantro, la cebolla, el ajo y el perejil son excelentes condimentos para reemplazar la sal.

¿Qué debemos tener en cuenta para incorporar estos alimentos?

calorias-negativas-6

Estos alimentos son beneficiosos para la salud si se les incorporan de a poco, no es saludable caer en la tentación de comer solo esos alimentos para bajar más rápido de peso.

De hacerlo, sufriríamos una deficiencia de energía, y de nutrientes, ya que algunas sustancias indispensables para el buen funcionamiento del organismo las encontramos en ellos y podría generarnos una desnutrición.

¿Te animarías a incorporar estos alimentos a tu dieta?