13 Usos Que Le Puedes Dar Al Fantástico Vinagre

El vinagre lo encontramos en nuestra cocina y lo usamos principalmente para aliñas ensaladas. Pero ahora podrás usarlo en algo más…digamos en 13 cosas más para ser más específicos.

Con referencia, siempre vemos en los supermercados los estante llenos de productos de limpieza, algunos caros, que no cumplen su función tan bien como esperamos. Por eso hay que echar mano a los secretos de nuestras abuelas y aplicarlos al día de hoy…por algo les funcionaba a ellas. Descubre los múltiples usas del vinagre de manzana en tu hogar. ¡Quedarás fascinado/a!

1 Saca el sarro de electrodomésticos

1

Elimina el sarro del lavaplatos o lavadora agregando dos vasos de vinagre de manzana al agua e inicia el ciclo normal de lavado pero sin poner ropa o loza.

2. Tus flores frescas podrán duren mucho más

2

Para eso debes disolver 2 cucharadas de vinagre de manzana y 3 de azúcar en 1 litro de agua tibia en el florero.

3. Para las manchas secas

3

Debes mezclar 1 cucharada de detergente líquido para loza con 1 cucharada de vinagre blanco y 2 vasos de agua tibia. Podrás eliminar las manchas secas como la del vino y el café.

4. Si tienes problemas con el hielo en el parabrisas

4

Previene el hielo en tu parabrisas en días fríos. Usa vinagre de manzana o blanco frotando en agua (3:1) un poco sobre un paño y sobre los vidrios.

5. Destapa las cañerías

5

Para eso debes mezclar bicarbonato de sodio, vinagre y agua. Coloco por el desagüe medio vaso de bicarbonato de sodio, luego un vaso de vinagre y posterior a eso un vaso de agua caliente. Espera 20 minutos y echa a correr el agua de la llave.

6. Contra los hongos por humedad

6

Rocía vinagre sobre las áreas dañadas y luego limpia la superficie con una esponja. Es un tratamiento seguro y eficiente en comparación al cloro.

7. Contra los microbios

7

Para las superficies de tu cocina puedes usar una mezcla de agua con vinagre con la proporción 1:1. Usa un atomizador para rociar por todo el mesón. Es un producto ecológico y seguro. Igual te servirá para limpiar tu microondas y desinfectar la tabla de picar.

8. Contra el sarro de la regadera

8

Elimina el sarro con una mezcla de agua y vinagre (1:1). Debes sacar la regadera y colocarla en una olla con agua que está hirviendo por 7 minutos. Apaga el fuego y deja que se enfríe el líquido.

9. Ropa sin bacterias

9

Utiliza un vaso de vinagre de manzana y colócala en la lavadora pero sin mezclar con el detergente. 

10. Para pulir objetos cromados

10

Crea una pasta con bicarbonato de sodio y vinagre y pule. Luego limpia con agua. Esta receta NO se recomienda para superficies superficies de granito y mármol.

11. Evita la mala hierba

11

El vinagre de manzana ayuda a que no crezca mala hierba en tu jardín. Para ello debes rociar vinagre sobre las áreas específicas. Puedes repetir el procedimiento hasta que ya no salga más.

12. Contra el sarro de la pecera

12

Quita los depósitos de sarro y sal de la pecera, frotando una solución de vinagre con agua cada vez que la tengas que limpiar. Deja que el vinagre se evapore y enjuaga con abundante agua. Esta receta te sirve también para limpiar tu cafetera.

13. Para tener un horno limpio

13

Basta frotar agua con vinagre por todas las paredes del horno. Esto te ayudará a que la grasa no se peque y sea más fácil sacarla. También puedes limpiar el microondas con la misma solución.

Comparte estos geniales trucos.