Conoce Los Mejores Remedios Para La Resaca Según Los Expertos

A pesar de que tengamos claro que el consumo de alcohol debe ser moderado, no siempre lo medimos y terminamos con la tan odiada “resaca”. No faltan las ocasiones para beber entre amigos o con la familia y cuando nos pasamos de la raya entonces nuestro cuerpo nos lo hace saber al otro día.

La resaca es la reacción de tu cuerpo rechazando el exceso de alcohol en el organismo. Lo hace con espantosos dolores de cabeza, náuseas, mareos y, en general, un malestar que debería funcionar para que la próxima vez lo pienses mejor.

Las curas para la resaca son muchas veces remedios caseros que suenan a inventos sin sentido, pero estos expertos te explican con detalle qué deberías hacer para curarlas.

 

La nutricionista

Se supone que los nutricionistas deben conocer bastante bien qué nos conviene consumir. Esto no debería excluir las resacas. Si saben qué es bueno comer cuando uno está con exceso o falta de peso, también deberían saber lo que hace falta para recuperar el bienestar luego del abuso del alcohol.

«Realmente no existen curas para la resaca. Muchos de los remedios tradicionales no son efectivos. De hecho, algunos te pueden hacer sentir peor». Esta es la opinión profesional de la nutricionista corporativa en Medifast Inc., Alexandra Miller.

«La única solución real para evitar la miseria de la resaca es beber con moderación, o simplemente no beber en absoluto».

Buenos Días ☺️🌤 #Breakfast #GreekYogurt #Oatmeal #Banana 🍌 #EatClean #Healthy #Fitness #HealthyFood #FitFood #meal1

Una publicación compartida de Karen Susana (@karensusana8a) el

«Recuperarse de una resaca es cuestión de tiempo. Si estás padeciendo una, opta por un desayuno ligero que incorpore alimentos ricos en nutrientes y fáciles de digerir, como frutas (bananas, dátiles o kiwi) y vegetales (verduras de hojas verdes y oscuras), avena, tostadas de grano entero, clara de huevo, yogurt bajo en calorías o incluso una sopa ligera, como consomé de pollo».

También debes beber bastante agua para rehidratar tu cuerpo.

Curing a tiny hangover. #water #h2o

Una publicación compartida de Justin Cab (@justinforthegame) el

El doctor

«Curar una resaca depende de los fluidos», asegura el Dr. Eric Braverman, que es director de PATH Medical en Nueva York. «Consumir mucha agua ayudará. Lo que realmente vas a necesitar, además del agua, son antioxidantes, como N-Acetyl Cysteine o un suplemento de magnesio».

water is your best friend 🤗💦🌍🌬💧🌊 #water #drinkingwater #coolcup #sinsay #corpobqackground #niceplace #working #ambitiousgirl #successfulwoman

Una publicación compartida de jot er (@justyna.er) el

El consumo de alcohol deshidrata, por lo que mientras estén bebiendo en la fiesta, no deben dejar de consumir la suficiente agua mientras también beben alcohol.

«Cualquier cosa que ayude con la cognición sirve, como el polvo de colina, vitamina B y vitamina C. Y aunque no sean normalmente relacionados con desayunos, alimentos como los espárragos y la espinaca ayudarán, porque contienen sulfuro».

El chef

La mayonesa picante es el ingrediente secreto por el que apuesta el chef Chris Jaeckle, cofundador de Uma Temakeria en Nueva York.

«Cuando trabajaba en Morimoto, necesitaba algo rápido y delicioso que acabara con el alcohol consumido la noche anterior. Había varias opciones, pero yo siempre me decantaba por su mayonesa picante en el arroz del sushi. Por alguna razón, siempre funcionaba».

Hello lover! #sushi #loyaltoheb #ifitaintbrokedontfixit #spiceymayo

Una publicación compartida de Sandy Garcia💪🏼 (@sandyg_20) el

Jaeckle jura sobre este remedio: «Tiene ese picante para hacerte sudar las toxinas que consumiste la noche anterior y es muy simple de preparar».

Receta de la mayonesa picante 

  • 16 oz de mayonesa
  • 4 oz de Tobanjan (o algún chile picante en pasta)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de jugo de lima
  • 2 oz de aceite de sésamo
  • 1 oz de Tobiko

Mézclalo todo y cómetelo con arroz de sushi.

#orientalshorthair #catsofinstagram #kittens #cats #drinkingwater #smartcat #thirsty

Una publicación compartida de OrientalStory (@orientalstory) el


Comparte estos consejos con tus amigos y ayúdalos con la resaca.