14 Alimentos Que No Te Harán Engordar Aunque Los Comas En Exceso

Bien sabemos que ningún alimento está libre de calorías, pero lo que no sabemos es que sí existen algunos de los que no tienes que preocuparte por disfrutarlos libremente.

Estos alimentos corresponden solo a dos categorías: Frutas y Verduras, ambas sin almidón, según la nutricionista Lisa Young. Afirma que los beneficios de estos alimentos son principalmente 3:

  • Están compuesto principalmente por agua
  • Contienen fibra (ayuda al tránsito intestinal y a la sensación de saciedad)
  • Son bajos en calorías.

arandanos 1

Estas frutas y verduras no son ricas en proteínas, pero sí están compuestas por muchas vitaminas, antioxidantes y nutrientes esenciales para la salud de nuestro organismo.

 

1.- Apio

no engordan 1

Contiene potasio, ácido fólico, fibra y el 30% de nuestra dosis diaria de vitamina K y el 95% del apio es agua. Además solo aporta 6 calorías por porción.

Siempre es mejor consumirla fresca ya que pasados los 5 o 7 días de haberlo comprado, pierde muchos de sus antioxidantes.

 

2.- Col rizada

no engordan 2

Es uno de los pocos alimentos que contiene ácido graso omega-tres, un nutriente que generalmente solo obtenemos del pescado. Aporta 3 gramos de proteína, 2,5 gramos de fibra y solo 33 calorías por porción.

Además es alta en vitaminas y ácido fólico.

 

3.- Arándano

no engordan 3

Este alimento contiene más antioxidantes que cualquier otra fruta, tiene alrededor de 85 calorías y contiene una gran cantidad de fibra.

 

4.- Pepino

no engordan 4

Solo contiene 16 calorías por porción y esta compuesto principalmente por agua.

Es recomendable no pelarlos ya que la cáscara y las semillas contiene el mayor valor nutricional de la fruta, además de aportar fibra y una forma de vitamina A, conocida como beta-caroteno, que es buena para los ojos.

 

5.- Tomate

no engordan 5

Los tomates son ricos en vitaminas A, C, y B2, ácido fólico, cromo, potasio y fibra. Aportando tan solo 25 calorías cada uno.

Contienen además licopeno, un carotenoide que ayuda a luchar contra las enfermedades crónicas, este compuesto también le da el color rojo.

 

6.- Pomelo

no engordan 6

Según estudios realizados la incorporación del pomelo a nuestra dieta puede aumentar considerablemente la pérdida de peso, ya que son ricos en fibra y estabilizan los niveles de azúcar en la sangre controlando nuestro apetito.

Al contener vitamina C, nos ayudan a reducir el riesgo de cáncer y cardiopatías. Además reduce el colesterol y mejora la digestión.

Es ideal para mujeres embarazadas por el folato que se encuentra en la fruta. Y lo mejor de todo es que medio pomelo solo contiene 50 calorías.

 

7.- Brócoli

no engordan 7

Contiene sulforafano, un anticancerígeno que destruye los productos químicos que causan cáncer. Además de vitaminas A, C, E y K.

Es mucho mejor comerlo crudo o al vapor ya que así contiene el 20% del requerimiento de fibra de nuestro cuerpo y solo aporta 31 calorías.

 

8.- Melón Calameño

no engordan 8

También contiene beta-caroteno y altos niveles de potasio. Una sola taza de esta fruta aporta más del 100% diario del valor recomendado de vitaminas A y C.

Contiene solo 55 calorías ya que está 90% compuesto de agua.

 

9.- Coliflor

no engordan 9

Contiene antioxidantes y fitoquímicos, lo que ayudan a luchar control las enfermedades crónicas. Además es buena fuente de ácido cólico, fibra y vitaminas C y K.

Solo contiene 25 calorías por porción.

 

10.- Mora

no engordan 10

Es rica en vitamina C y en antioxidantes conocidos como bioflavonoides. Solo contiene 62 calorías por porción.

Contribuye a una buena digestión, lucir mas joven la piel y mantener nuestro cerebro despierto.

 

11.- Lechuga

no engordan 11

Tiene alrededor de 10 a 20 calorías por porción y entrega ácido cólico, hierro y vitamina A y C.

 

12.- Naranja

no engordan 12

Ayudan a mantener la piel libre de daños y en buenas condiciones gracias a la vitamina C que contiene ya que es crucial para la producción de colágeno.

No hay que desperdiciar la parte blanca de su interior, la médula, ya que contiene una gran cantidad de fibra y ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.

Una naranja aporta solo 80 calorías.

 

13.- Frutilla

no engordan 13

Están llenas de polifenoles, un tipo de antioxidante y además una porción de esta fruta, contiene más vitamina C que una naranja.

Es un alimento muy saludable orar el corazón, ya que posee una buena fuente de potasio y fibra, estando libre de grasa, sodio y colesterol.

Una taza de frutillas aporta 50 calorías.

 

14.- Melón Tuna

no engordan 14

Contiene 64 calorías provenientes en su mayoría por los 14 gr. de azúcar natural que aporta.

Una porción aporta más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, además de cobre, importante para mantener una piel sana.

 

Comienza a consumir estos alimentos y beneficia tu organismo con todos sus nutrientes y vitaminas. 

Compártelo con tus amigos.