Aprende A Cocinar El Maíz O Choclo Como Se Debe

Como la mayoría de los alimentos que consumimos, es de vital importancia saber si están frescos o no. Lo mismo pasa con los choclos o maíz,  ya que los entendidos recomiendan que éste debe estar lo más fresco posible.  Tanto así que el tiempo de consumo después de su cosecha no debe sobrepasar las 4 horas, todo esto para poder conservar todo su sabor y aroma.

No pudiendo hacer lo de las 4 horas, por razones obvias, lo que sí podemos hacer es no demorarnos demasiado en hervir los choclos después de comprarlos. Lo importante es saber que todas estas recomendaciones tienen una razón de ser, pues los granos de maíz sufren una reacción química inmediatamente después de su cosecha y es que el azúcar se convierte en almidón.

Esa es la razón, entonces para poder disfrutar de un maíz jugoso, tierno y dulce, sólo es necesario añadir 2 ingredientes más a la olla, además del agua y la sal y estos son leche y mantequilla. Los ingredientes son :

5 Choclos o Maíz
600 ml de agua
1 litro de leche
80 gr. de mantequillla
Sal
Unas ramitas de tomillo (opcional)

Preparación:

En primer lugar limpia los choclos, quitándoles la tierra y las hojas, partiéndolos por la mitad si fuera necesario

2

En una olla profunda verter el agua y la leche. A continuación añadir mantequilla, ramitas de romero y la sal.

3

Cuando la leche comience a hervir, introducir los choclos y dejar que hiervan durante 10 minutos.

4

He escuchado a quienes han probado esta forma de prepararlos y en comparación a la cocción tradicional de agua y sal, aseguran que no volverán a comer maíz de otro modo. Así que ya saben, a comer un delicioso maíz.

Comenta y comparte este artículo.